El Betis prepara visita al Bernabéu con trabajo de gimnasio para Carvalho

Sevilla, 29 ago (EFE).- La plantilla del Real Betis comenzó este lunes a preparar el partido del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde se medirán los colíderes de LaLiga Santander y únicos equipos que llevan pleno de triunfos, en una sesión en la que el medio portugués William Carvalho no trabajó con el grupo y lo hizo en el gimnasio.

En el regreso a los entrenamientos tras ganar el viernes a Osasuna (1-0) y situarse segundo en la tabla, igualado a 9 puntos con el líder, el Real Madrid, el técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, dirigió una primera sesión de la semana en la que no contó con Carvalho, aunque sí recuperó al lateral Martín Montoya.

El centrocampista internacional portugués, quien ha brillado por su buen juego en las tres primeras jornadas ligueras, sí estuvo en la charla inicial que el entrenador sudamericano dio a sus jugadores, aunque a su conclusión se marchó al gimnasio de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para hacer trabajo específico.

Otra novedad, según se pudo presenciar al comienzo del entrenamiento, con su primer cuarto de hora abierto a los periodistas, fue la presencia del lateral derecho Martín Montoya, quien se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros después de que la semana pasada ya lo hiciera algún día de forma parcial.

El catalán aún no ha debutado en esta Liga por un problema muscular que sufrió durante la pretemporada y del que, dada su incorporación al trabajo con el grupo en el arranque de esta semana, ya parece restablecido.

Para la visita al estadio Santiago Bernabéu, el preparador del Betis tiene la baja segura del central argentino Germán Pezzella, que será sancionado por su expulsión con tarjeta roja directa frente al equipo osasunista.

En este último encuentro ya se estrenaron con el equipo bético los dos fichajes brasileños, el central Luiz Felipe, que fue inscrito para la anterior jornada y cumplió entonces, en Mallorca, la sanción que arrastraba de su etapa en el Lazio italiano, y el extremo Luis Henrique, una vez formalizada su ficha después de que se retrasase este trámite por rebasar el club el límite salarial.

También fueron inscritos ante LaLiga antes del partido contra los navarros el capitán, Joaquín Sánchez, quien fue suplente y no participó en el choque, y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, que salió en la segunda parte y disputó sus primeros minutos oficiales de la temporada.

Pellegrini sigue ahora pendiente de que se produzcan avances en la tramitación de las fichas de los otros tres jugadores aún no inscritos por los problemas con el tope salarial: el delantero brasileño Willian José -adquirido ya en propiedad tras estar cedido el pasado curso-, y dos que renovaron sus contratos: el meta chileno Claudio Bravo y el medio Víctor Camarasa -quien, además, está lesionado-.