El Cádiz ganó seis de los catorce partidos en los que recibió al Athletic

Cádiz, 22 ago (EFE).- El Cádiz, que recibe el próximo lunes al Athletic Club en la tercera jornada de LaLiga Santander, ganó seis de los catorce enfrentamientos disputados ante el equipo bibaíno en el estadio Ramón de Carranza (hoy Nuevo Mirandilla), repartiéndose los otros ocho guarismos en tres empates y cinco triunfos visitante.

El resultado más amplio conseguido por el Cádiz fue en la temporada 1981-82, con el serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo de los andaluces, que ganaron por 3-0 con dos goles del centrocampista gaditano Pepe Mejías y otro del delantero Rafael Choquet.

Un 0-4 hace dos temporadas ha supuesto la victoria más holgada de los vascos en el antiguo Carranza, con el asturiano Marcelino García Toral como entrenador y dos tantos del centrocampista navarro Alejandro Berenguer, otro del medio guipuzcoano Unai López y uno más del delantero vizcaíno Iñaki Williams.

En tres ocasiones se vieron cinco goles en el estadio Carranza en los enfrentamientos entre ambos, con marcadores de 2-3 a favor de los visitantes.

La primera vez fue en la temporada 90-91, siendo el gallego Ramón Blanco entrenador de los gaditanos y el exseleccionador nacional Iñaki Sáez el de los bilbaínos.

Los goles del Cádiz los marcaron el defensa aragonés Ángel Oliva y el delantero argentino Óscar Dertycia; y los del Athletic el defensa vizcaíno Genar Andrinúa, el delantero extremeño y ahora entrenador del Athletic Ernesto Valverde y el ariete baracaldés Francisco Luke.

En la campaña 92-93 se repitió el mismo resultado, estando de nuevo Blanco en el banquillo local y el alemán Jupp Heynckes en el visitante.

Los goles del Cádiz fueron anotados por el delantero malagueño Francisco Cabrera ‘Quino’ y el centrocampista gaditano Moisés Arteaga; y los del Athletic por el centrocampista vizcaíno Julen Guerrero, en dos ocasiones; y por el delantero navarro José Ángel Ziganda.

Ya en la pasada campaña, los dirigidos por Marcelino vencieron otra vez por 2-3, con tantos de Raúl García, Iker Muniain y Mikel Vesga, anotando los goles gaditanos Lucas Pérez y Rubén Sobrino.