El Celta del Chacho Coudet sólo ha ganado tres partidos a domicilio en 2022

Vigo, 20 oct (EFE).- El rendimiento lejos de Balaídos se ha convertido en la gran asignatura del Celta de Vigo en LaLiga, en la que sólo ha ganado tres partidos de los 17 que ha disputado en 2022 lejos de su estadio.

Los números a domicilio del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet son preocupantes. En el presente campeonato, ha jugado cinco partidos sin el calor de su afición y únicamente ha conseguido ganar uno, al recién ascendido Girona por la mínima.

Tras ese triunfo, en la primera salida del presente curso liguero, el Celta encadena cuatro derrotas, la más preocupante la de anoche frente al Real Valladolid en el José Zorrilla (4-1). Antes había sido doblegado por dos de los grandes del campeonato, Atlético de Madrid (4-1) y Barcelona (1-0), y por el Valencia en Mestalla (3-0).

Esa tendencia es habitual desde la pasada temporada, en la que los celestes únicamente celebraron dos triunfos a domicilio este año: el 2 de enero frente al Betis en el Benito Villamarín y a mediados de abril en San Mamés contra el Athletic Club.