El Celta no gana en Mallorca desde hace 19 años

Vigo, 16 ene (EFE). El Celta de Vigo, que este viernes visita al Mallorca, no gana a domicilio al conjunto balear desde hace 19 años, cuando el conjunto dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina remontó en la segunda parte, con goles de Jesuli, Luccin y Milosevic, el 2-1 con el que su rival llegó al descanso.

Aquella victoria del 10 de enero de 2004 fue la última que los celestes han celebrado en LaLiga en el estadio de Mallorca, donde encadenan tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco visitas.

En la temporada 2006-07, el Celta sumó un punto gracias a los goles de Fernando Baiano y Jesús Perera, con los que igualó los de Jonas Gutiérrez y Bosko Jankovic para el Mallorca; y la pasada temporada ambos equipos empataron sin goles en la decimoséptima jornada.

La derrota más dolorosa para los celestes en la isla se produjo en la jornada 33 del curso 2019-20. Ambos equipos peleaban por eludir el descenso y el Mallorca goleó al equipo dirigido por Óscar García Junyent por un contundente 5-1 con goles de Budimir (2), Cucho, Pozo y Salva Sevilla.