El Celta oficializa la cesión de Santi Mina al equipo saudí Al Shabab

Vigo, 23 Ago (EFE).- El Celta de Vigo anunció este martes, a través de un comunicado de prensa publicado en su página web, que ha llegado a un acuerdo con el Al Shabab para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí hasta el 30 de junio de 2023.

El futbolista no jugaba un partido oficial con el Celta desde que a principios del pasado mes de mayo fuera condenado, en primera instancia, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual cometido en Almería cuando aún era jugador del Valencia.

Apartado del equipo desde entonces, a mediados de julio Santi Mina exigió, a través de un burofax, su reincorporación a los entrenamientos del primer equipo porque la sentencia todavía no es firme, aunque el Celta le impidió jugar los partidos veraniegos.

La salida de Santi Mina permitirá al equipo gallego liberar masa salarial para abordar el fichaje del delantero centro que viene demandando el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet en las últimas semanas, ya que ahora mismo sólo cuenta con Iago Aspas y Gonçalo Paciencia para jugar en la línea de ataque.