El CF Cazalegas, «a por todas» contra la Real, pero con el reto de ascender

Talavera de la Reina (Toledo), 6 nov (EFE).- Los jugadores del CF Cazalegas Ebora-Formación, que compite en Preferente Autonómica, «irán a por todas» en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad que se disputará el próximo día 13 en el estadio municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), si bien admiten que lo que interesa al club es ascender de categoría.

Los jugadores del CF Cazalegas Ebora-Formación, que compite en Preferente Autonómica, "irán a por todas" en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad que se disputará el próximo día 13 en el estadio municipal "El Prado" de Talavera de la Reina (Toledo).EFE/Manu Reino

Así lo ha avanzado uno de los jugadores del club, Adrián Nombela, en una entrevista concedida a EFE una semana antes del partido, en la que ha confesado que el equipo tiene muchas ganas de que llegue ya el día del partido de Copa del Rey que afrontarán “con muchísima ilusión e irán al máximo para disputarlo”.

Los jugadores del CF Cazalegas Ebora-Formación, que compite en Preferente Autonómica, "irán a por todas" en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad que se disputará el próximo día 13 en el estadio municipal "El Prado" de Talavera de la Reina (Toledo). EFE/Manu Reino

En este sentido, el entrenador del CF Cazalegas, Rubén Pulido, ha destacado que entiende que los jugadores tengan ganas de que llegue el día del encuentro y “que estén ansiosos”, pero ha resaltado que es su responsabilidad bajarles los pies al suelo.

“Lo que interesa al club es la liga y poder ascender, por lo que hay que centrarse en eso mientras que el partido contra la Real Sociedad es un premio para todos y se intentará disfrutar de él”, ha destacado Pulido.

En el vestuario ya están comentando quién va a pedir las camisetas a los jugadores de la Real ya que disputar un encuentro contra un Primera no se da todos los días y los jugadores del CF Cazalegas quieren un recuerdo de ese día.

DE REPARTIR PAQUETES A ENTRENAR PARA JUGAR CONTRA UN PRIMERA

El capitán del CF Cazalegas, Rubén Rivera, de 36 años, tiene un “doble trabajo” casi cada día, ha detallado su entrenador, pues por las mañanas es repartidor de la empresa familiar de paquetería y por la tarde-noche es jugador de fútbol.

En su faceta como futbolista, Rivera ha jugado en el Betis, el Cacereño y el CF Talavera en dos ocasiones, entre otros clubes, por lo que volver al estadio municipal ‘El Prado’ con el CF Cazalegas para disputar un partido de Copa del Rey es “especial” para él.

Así, ha confesado que este estadio le ha dado “momentos muy bonitos” y le ha dado la oportunidad de crecer como futbolista y llegar a jugar con equipos como el Betis.

Rubén ha señalado que afronta el encuentro del 13 de noviembre “con una ilusión muy grande” y aunque todavía quedan unos cuantos días para que se dispute el partido, la cita está presente en su cabeza porque “será un día muy bonito”.

El encuentro se va a disputar en un estadio con césped natural, algo que puede “llegar a costar un poco” a los jugadores del Cazalegas que están acostumbrados a jugar en césped artificial, ha comentado el entrenador, aunque ha avanzado que durante la semana previa al encuentro intentarán entrenar algún día en ese tipo de césped para que los jugadores se acostumbren a él.

Aunque el cuerpo técnico no ha planificado la semana de preparación previa al partido, algunos de los miembros del equipo, entre ellos el capitán, han adelantado a EFE que si se tienen que pedir días libres para poder entrenar “no supondrá un problema”.

EXPECTACIÓN MÁXIMA

El partido de Copa del Rey entre un equipo de Primera división y uno de Preferente Autonómica, en el que hay cinco categorías de diferencia, está generando una expectación máxima, algo que su entrenador entiende que suceda, pues “ilusiona verlo”, ha asegurado Pulido.

Con todo, Pulido ya está acostumbrado a este tipo de expectación, porque jugó en Primera división con el Getafe y con el Almería, entre otros equipos.

Laura Nuñez