El jinete español Eduardo Álvarez Aznar durante un concurso internacional de saltos de este año. EFE/Isaac Esquivel/Archivo

El Club Pineda, penúltima sede de la Liga Nacional de Saltos

Sevilla, 15 sep (EFE).- El Club Pineda de Sevilla albergará dentro de dos fines de semana un Concurso de Salto Nacional cinco estrellas (CSN5*) dentro de la denominada Ruta de Otoño y será la penúltima sede la Liga Nacional que organiza la Real Federación Hípica Española (RFHE), por lo que reunirá más de trescientos caballos y se darán cita parte de los mejores jinetes nacionales.

Eduardo Álvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya o el joven Jaime Astolfi serán algunos de los participantes en esta programación, que para este fin de semana incluye veintiuna pruebas, siete en cada una de las tres jornadas -viernes, sábado y domingo-, con una dotación total de más de 23.000 euros en premios para las pruebas oficiales, informó este jueves la organización en un comunicado.

El domingo tendrá lugar la prueba más importante del CSN4* con el Gran Premio 1.45 metros en una reunión en la que se verán jinetes como asturiano Sergio Álvarez Moya, número 2 del ránking nacional, o el reciente ganador de la medalla de oro individual del Campeonato de España de Juveniles, el sevillano Jaime Astolfi.

La Ruta de Otoño 2022 ha tenido una gran respuesta entre el mundo hípico, en parte por sede de la Liga Nacional de Salto que cierra el ciclo, y para ello el Club Pineda se ha adaptado a las condiciones de la Liga y ha subido el nivel a cinco estrellas y ha aumentado la dotación en premios, un total de 60.000 euros entre los dos fines de Semana.

El CSN5* que pone fin a la ruta tendrá lugar el fin de semana del 23 al 25 de septiembre y en esta ocasión constará de cuatro pruebas oficiales diarias, siendo las más importantes las puntuables para la Liga Nacional con 18.000 euros en premios adicionales al campeonato y la presencia del actual mejor jinete de España, Eduardo Álvarez Aznar.

Esta primera edición de la Liga Nacional de Salto dio comienzo el pasado mayo en Valencia y disputará su final en Toledo en un proyecto de la RFHE para que sea un escalón de enganche entre la competición nacional y la alta competición Internacional.