El Eintracht se reecuentra con el Madrid tras seis décadas y mucha historia

Helsinki, 9 ago (EFE).- la expedición del Real Madrid aterrizó este martes a las 14:12 hora local (11:12 GMT; 13:12 CET) en Helsinki, donde el miércoles por la noche disputará ante el Eintracht de Fráncfort alemán la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada.

El centrocampista serbio del Eintracht, Filip Kostic, durante el encuentro de la Liga Europa ante el Barcelona, en una foto de archivo. EFE / Alejandro García.

La expedición madridista está integrada por 25 jugadores, la plantilla al completo, incluidos Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, quienes, pese a completar la pretemporada junto a sus compañeros, parecen destinados a salir del club.

En la convocatoria oficial para la Supercopa se estrenan los dos nuevos fichajes del Real Madrid, el alemán Antonio Rudiger y el francés Aurélien Tchouaméni, y la plantilla del primer equipo la completa el guardameta del Castilla Luis López como tercer portero.

Así, a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, han viajado: Courtois, Lunin y Luis López, como porteros; Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy, defensas; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos y Camavinga, centrocampìstas; Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano, delanteros.

A la expedición del Real Madrid, a diferencia de lo vivido estos días en la capital de España, la recibió en Helsinki una muy benévola temperatura, de unos 21 grados.

Tras la llegada al aeropuerto, el equipo se desplaza a su hotel de concentración, donde desde hace horas les espera una veintena de aficionados madridistas, uno de ellos con una pancarta en favor de Benzema.

El equipo blanco tiene programado su último entrenamiento preparatorio antes de la final para este martes a las 20:00 hora local (17:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Helsinki, escenario del encuentro.

Por su parte, el Eintracht prefirió entrenarse el martes por la mañana en sus instalaciones de Fráncfort, para viajar a continuación a Helsinki, adonde llegará a media tarde.

La Supercopa se disputará este miércoles a partir de las 22:00 horas (19:00 GMT) en el recién renovado Estadio Olímpico de Helsinki, inaugurado en 1938 y con una capacidad de 32.000 espectadores.

Se trata de la primera final de alto nivel del fútbol europeo que se disputa en Helsinki en toda su historia y el lleno está asegurado.

Está previsto que viajen a Finlandia unos 8.000 aficionados del Eintracht y menos de 2.000 de Real Madrid, aunque entre el resto de espectadores -principalmente finlandeses- el club blanco es claro favorito.

Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en un partido oficial desde 1960, cuando el mítico Real Madrid de Puskas y Di Stéfano se impuso por 7-3 al Eintracht en una histórica final de la Copa de Europa.

A diferencia del intenso calor que hace estos días en Madrid y en Fráncfort, se espera una noche plácida en Helsinki a la hora de disputar la final, sin lluvia y con una temperatura que rondará los 18 grados.