El Elche busca un punto de inflexión ante un Osasuna lanzado

Pamplona, 21 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo está “cerca de su mejor versión” tras mejorar sus prestaciones en los dos últimos partidos de liga y Copa frente a Mallorca y Betis, respectivamente.

“Venimos de un partido grandioso, pero a partir de ahí ya pensamos en el Elche. Estamos centrados en que mañana tenemos un partido difícil e importante”, ha indicado Arrasate en referencia al choque copero del miércoles en Sevilla desde el complejo deportivo del Albir Garden en L´Alfàs del Pi, donde el equipo se encuentra concentrado a causa del temporal de nieve de los pasados días en Navarra.

El preparador ha tildado al Elche de “valiente” y ha anticipado que, “seguramente”, juegue con dos carriles “muy ofensivos”. “Tienen argumentos en ataque para hacer daño a cualquier equipo, por lo que mañana necesitaremos esa solidez defensiva”, ha añadido.

“Sabemos que el Elche es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y que viene de hacer un buen partido. No nos fiamos para nada de ellos y para sacar los resultados debemos estar al 100 %”, ha avisado sobre el conjunto ilicitano, último clasificado de la Primera División.

“Todos somos conscientes de que el Elche va a ganar partidos. Otra cosa es que le dé para salvarse, porque está en una situación complicada”, ha opinado sobre el momento de su rival, a quien todavía no da por muerto.

Osasuna requerirá de “piernas, mentalidad y gente que esté al 100 %” para no acusar la carga física de los 120 minutos más penaltis que tuvieron que hacer frente en el Benito Villamarín ante el Betis.

“Sabemos que van a ir con el cuchillo porque ellos entienden que es una de las oportunidades para engancharse y nosotros vemos que es una oportunidad buenísima de conseguir una victoria. Espero un partido atractivo”, ha manifestado el de Berriatua.