El Elche iguala peor registro defensivo y empeora el ofensivo de últimos años

Elche (Alicante), 12 sep (EFE).- El Elche, que esta jornada cayó derrotado en su estadio 1-4 ante el Athletic Club, ha recibido trece goles en los cinco primeros partidos del campeonato y anotado solo dos, datos que igualan y empeoran, respectivamente, sus registros en un inicio de Liga en Primera durante el presente siglo.

El conjunto ilicitano no ha logrado todavía dejar su puerta a cero durante el campeonato, en el que ha recibido tres goleadas, ante Betis (3-0), Villarreal (4-0) y Athletic (1-4) y dos tantos más ante Almería (1-1) y Real Sociedad (0-1).

Estos números negativos en defensa contrastan con los de las dos últimas temporadas en Primera, en las que el Elche transitó por la jornada 5 con solo tres goles en contra, el pasado curso, y con cuatro en el campeonato 2020-21 a pesar de la situación precaria de su plantilla, recién ascendida a la máxima categoría.

Los actuales registros defensivos solo son comparables a los del campeonato 2014-15. El Elche encajó en estos primeros partidos dos goleadas ante Barcelona (3-0) y Real Madrid (5-1), además de tantos ante Granada (1-1), Rayo Vallecano (2-3) y Eibar (0-2).

En ataque, el Elche solo ha sido capaz de sumar dos goles, anotados por Collado y Ponce, cifras que empeoran las de las cuatro temporadas anteriores y que solo se acercan a los tres logrados en el curso pasado, si bien en todos los precedentes el Elche sumaba más puntos en la clasificación.

La próxima jornada, el Elche tratará de quebrar estas estadísticas en el campo del Barcelona, el equipo más goleador de la categoría, junto al Real Madrid, y el menos goleado junto al Villarreal.