El Elche llega al escenario menos propicio para reaccionar

Barcelona/Elche (Alicante), 16 sep (EFE).- El Elche afronta el exigente duelo de este sábado ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou con urgencias tras su mal arranque liguero y la reciente goleada sufrida en casa ante el Athletic, si bien lo hace, tal y como lo ha reconocido su entrenador Francisco Rodríguez, en el escenario menos propicio para reaccionar.

Al mal momento anímico y de juego tras haber sumado solo un punto de los quince en juego, se unen los pobres precedentes en el feudo barcelonista que presenta el Elche, ya que nunca ha ganado allí y lleva 47 años sin puntuar.

El conjunto de Francisco Rodríguez, además, ha enlazado dos goleadas consecutivas ante Villarreal (4-0) y Athletic Club (1-4) en partidos en los que ofreció una pésima imagen y no fue capaz de competir.

Tanto el técnico como los jugadores asumen que no es el mejor momento para visitar al Barcelona y, aunque no se renuncia a la sorpresa, el grupo se conforma con ofrecer una buena imagen y plantar cara ante un rival suma 15 goles en los últimos cuatro partidos de Liga.

Para este partido, el Elche no podrá contar con el centrocampista Omar Mascarell, baja por unas molestias en el tendón de Aquiles, mientras que el lateral Pol Lirola es duda tras sufrir un golpe en el entrenamiento.

Francisco, que recupera a Gonzalo Verdú tras su operación de pubis, ha anunciado cambios en el equipo y modificación del sistema de juego, por lo el Elche podría regresar al dibujo con tres centrales, con el posible debut del argentino Fede Fernández.

Su rival, el Barcelona, aún se rasga las vestiduras por no haber sido capaz de marcar ningún gol el martes ante el Bayern Múnich (2-0), a pesar del gran juego que desplegó y de las múltiples ocasiones que tuvo, y se quiere quitar el mal sabor de boca este sábado.

Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández suma 15 goles en los últimos cuatro partidos de Liga después de haberse quedado sin marcar en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano. Precisamente, ante los madrileños y ante el Bayern son las dos únicas veces que Robert Lewandowski no anotó ningún tanto.

El delantero polaco, que lidera la tabla de goleadores de la Liga con seis goles, querrá resarcirse antes del parón por selecciones tras no poder celebrar ningún tanto ante su exequipo el martes a pesar de disponer de dos claras ocasiones que raramente suele fallar.

Las sensaciones con las que se fue el Barça de Múnich fueron contradictorias. El equipo azulgrana hizo una excelente primera parte y un notable tramo final de partido contra su bestia negra de los últimos años en la Liga de Campeones. Pero otra vez volvió a caer, en esta ocasión por dos errores defensivos en cuatro minutos en el inicio del segundo tiempo y por su falta de eficacia ante la portería contraria.

Aunque tiempo tendrá el Barça para desquitarse de este tropiezo en Europa a partir de octubre con los dos partidos ante el Inter de Milán y el enfrentamiento de vuelta ante el Bayern en el Spotify Camp Nou que serán claves para conseguir la clasificación para los octavos de final.

Ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con el gran inicio de temporada que estaba haciendo ante un rival asequible como el Elche antes de que las competiciones de clubes paren durante 15 días por los compromisos de selecciones.

Para este duelo, Xavi contará con la única baja de Sergi Roberto, que sigue teniendo molestias. La lista que dio este viernes es de 24 jugadores, entre los que está el centrocampista del filial Pablo Torre. Antes del partido, el técnico azulgrana deberá descartar a un futbolista.

– Alineaciones probables:

-Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric Garcia, Balde; Kessié, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati.

-Elche: Edgar Badía; Palacios, Fede Fernández, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc, Collado, Gumbau, Quina, Fidel, Boyé.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Galicia)

Estadio: Spotify Camp Nou.

Hora: 16.15 CET (14.15 GMT).

———————————————————–

Puestos: Barcelona (2º, 13 puntos), Elche (19º, 1 punto)

Las claves: La capacidad del Barcelona de resarcirse del golpe recibido en Múnich y del esfuerzo realizado por sus jugadores titulares.

El dato: El Elche nunca ha ganado en el Camp Nou en toda su historia. Además, la última vez que puntuó allí fue en el curso 1974-1975, cuando se llevó un empate (0-0).

Las frases:

Xavi Hernández: “La renovación de Gavi es la mejor noticia de la semana”.

Francisco: «Nos jugamos cambiar la imagen de los últimos partidos».

El entorno: En el Barça no se ha hablado prácticamente del partido ante el Elche durante la semana. El debate ha estado centrado en la resaca del encuentro de Múnich.