El Espanyol, nueva amenaza para la marejada del Sevilla

Sant Adriá de Besòs (Barcelona)/Sevilla, 9 sep (EFE).- El Espanyol recibe este sábado a las 16:15 horas, en el RCDE Stadium, a un Sevilla herido y con el entrenador, Julen Lopetegui, muy cuestionado por los últimos resultados, pero no se fía de un equipo diseñado para competir en la Liga de Campeones.

El cuadro catalán llega en un gran momento anímico al choque. Los blanquiazules derrotaron la semana pasada al Athletic en San Mamés (0-1) y sus sensaciones desde entonces son muy positivas. El vestuario está decidido a conseguir la que sería la primera victoria en casa de la temporada.

El entrenador, Diego Martínez, no podrá contar con el lateral José Carlos Lazo, lesionado. Tampoco estarán Pedrosa ni Raúl de Tomás, también con molestias. En el caso de este último, el técnico apuntó que no hay novedad en su estado de forma y recordó que es una cuestión «entre el club y el futbolista».

Por otra parte, el portero Lecomte y el central Sergi Gómez regresan tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. De todos modos, el equipo se entrena esta tarde en el RCDE Stadium, por lo que pueden producirse novedades de última hora en la convocatoria para medirse al Sevilla.

El Sevilla acude al campo del Espanyol en medio de una fuerte marejada por los malos resultados deportivos con los que el equipo ha arrancado la temporada, en la que suma en LaLiga un punto de doce posibles en las primeras cuatro jornadas y en la que el pasado martes, en el comienzo de su caminar por la Liga de Campeones, cayó por un rotundo 0-4 ante el Manchester City.

Tres días antes de la visita del equipo de Pep Guardiola, la formación que entrena Julen Lopetegui había sufrido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán otra severa derrota ante el Barcelona, un 0-3 que empezó a mostrar el enfado de la afición con el técnico guipuzcoano y con sus jugadores.

Ese malestar aumentó el martes a la conclusión del partido frente al City, con gritos de desaprobación desde la grada que ya se trasladaron a los gestores del club, con lo que empezó a hablarse entre los sevillistas de que el ciclo de Lopetegui está ya acabado.

No obstante, el entrenador, que cumple con ésta su cuarta temporada al frente del equipo, está avalado por los números de las tres anteriores, con un pleno de clasificaciones para la ‘Champions’, y ahora en Barcelona espera que la imagen de los suyos sea otra, ya que hasta ahora las deficiencias en la defensa son notorias y lo mismo las carencias en el ataque.

Lopetegui, que reconoce el «nubarrón» por el que pasan, también quiere aislarse de todo lo que se comenta sobre su inmediato futuro y así desde el miércoles prepara un partido que ha tomado mas trascendencia de lo que se podría prever en la quinta jornada del torneo.

Para el sábado, dos jugadores que no participaron el martes al llegar con problemas físicos del que disputaron días ante el Barça, el central neerlandés Karim Rekik y el centrocampista brasileño Fernando Reges, ya trabajan con el grupo y podrían volver al equipo.

El extremo argentino Erik Lamela estaba en la misma situación que sus compañeros pero incluso ni fue inscrito para el partido ante el City, pero este viernes sí estuvo con el grupo y también en disposición de jugar, mientras que su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez no se encontró en plenitud física en la sesión preparatoria y es duda para el partido, según reconoció el propio Lopetegui.

Bajas seguras para el partido ante el Espanyol son el central brasileño Marcao Teixeira, uno de los refuerzos de esta campaña pero que aún no ha podido debutar por lesión, y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien se rehabilita tras operarse de una fractura de tobillo que sufrió en la pretemporada.

Los precedentes entre el Espanyol y el Sevilla en el feudo blanquiazul son favorables al cuadro andaluz. En las últimas cinco visitas del conjunto sevillista, el balance es de tres derrotas, un empate y una única victoria (3-1 en el curso 2016-17) para los periquitos.

– Alineaciones probables:

Espanyol: Álvaro; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Darder, Edu Expósito; Puado, Braithwaite y Joselu.

Sevilla: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña; Fernando, Delaney; Suso, Isco, Óliver Torres; y Rafa Mir.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: RCDE Stadium.

Horario: 16:15 horas

—————————————————————–

Clasificación: Espanyol (15º, 4 puntos); Sevilla (17º, 1 punto).

La clave: La capacidad del anfitrión de gestionar las urgencias del rival.

El dato: El Espanyol solo ha ganado una vez al Sevilla en las últimas cinco visitas del conjunto andaluz al RCDE Stadium.

Las frases:

Diego Martínez: «Enfrentarse al Sevilla ahora es más complicado y peligroso».

Julen Lopetegui: «Este equipo va a ir a más»

El entorno: La afición periquita confía en celebrar el primer triunfo en casa de la temporada.