El inglés Whitnell, líder en Mallorca; el español Cañizares, sexto

Palma, 21 oct (EFE).- El inglés Dale Whitnell lidera el torneo de Mallorca con 11 golpes bajo el par del campo de Son Muntaner tras una segunda jornada en la que Alejandro Cañizares es sexto (-7) y sigue siendo el español mejor clasificado en el penúltimo torneo del Circuito Europeo ) antes de la final del próximo mes de noviembre en Dubai.

José María Cañizares, en acción durante la segunda jornada del torneo Mallorca Golf Open. EFE/ Cati Cladera

Whitnell entregó una tarjeta con 63 golpes, 5 menos que en la vuelta del jueves (131 en total), para situarse al frente de la clasificación, superando a uno de los grandes favoritos, al neozelandés Ryan Fox (-10), segundo, y que busca su tercer título europeo del año.

Adrián Otaegui, en acción durante la segunda jornada del torneo. EFE/ Cati Cladera

Tres jugadores ocupan la tercera posición con -8: Rasmus Hojgaard (DEN), Maximilian Kieffer (GER) y Hugo León (CHI).

Empatados con Cañizares, que finalizó con 70 golpes, 5 más con respecto a la jornada inaugural (135 en total), están Gavin Green (Malasia), Yannik Paul (Alemania), Jazz Janewattananond (Tailandia) y Lukas Nemecz (Austria), todos con -7.

Los españoles que superaron el corte son Álvaro Quiros (-3), Rafa Cabrero-Bello (-2), Alfredo García-Heredia (-2), Santiago Tarrío (-2), Pep Anglés (-1), García Sebastián (-1), Alejandro Hidalgo (-1) y Adrián Otaegui (-1).

En el torneo de Mallorca están en juego hasta el domingo las últimas plazas para formar parte de los 60 golfistas que competirán del 17 al 20 de noviembre en la ‘Race to Dubai’.