El letón Rodions Kurucs firma contrato por una temporada con el Coosur Betis

Sevilla, 23 ago (EFE).- El Coosur Betis, que gestionaba desde hace días la incorporación a su plantilla del ala-pívot letón Rodions Kurucs, que ha militado las dos últimas temporadas en el Partizan de Belgrado, ha llegado a un acuerdo con el jugador por una temporada, la 2022-23, informó este martes el club sevillano de la ACB en un comunicado.

Kurucs se encuentra en la actualidad con la selección de Letonia, junto a su también compañero en el Coosur Betis Dairis Bertans, por lo que ambos se incorporarán al equipo la próxima semana.

El letón es un jugador de 24 años y 2,06 centímetros de estatura formado durante tres temporadas en los escalafones inferiores del Barcelona y con más de un centenar de partidos en la NBA repartidos entre las franquicias de Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Durante la última campaña en la cantera barcelonista, la 17/18, este internacional absoluto por Letonia tuvo la ocasión de jugar algunos minutos en la Liga ACB y su debut fue, precisamente, en el Palacio San Pablo de Sevilla frente a su próximo equipo, cuando disputó los últimos 21 segundos del encuentro.

Con la llegada de Rodions Kurucs, que este verano viene de participar en la Liga de Verano con los Toronto Raptors, equipo con el que disputó cuatro encuentros, el Coosur Betis cierra una plantilla en la que continúan siete hombres de la temporada pasada (Shannon Evans, Aleksandar Cvetkovic, BJ Johnson, Dairis Bertans, Pablo Almazán, Eulis Báez y Pepe Pozas) y a la que se habían incorporado antes Jeremiah Hill, Amar Sylla, Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun.