El Madrid CFF gana al Alhama y se sitúa segundo; Atleti y Real Sociedad empatan

Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- Asalta la segunda posición de forma momentánea el Madrid CFF con su triunfo ante el Alhama CF (0-3) y con el empate de otros dos componentes de la zona alta, Atlético de Madrid y Real Sociedad (1-1), que han firmado en Alcalá de Henares un reparto de puntos agridulce porque ambos conjuntos tuvieron posibilidades de llevarse el choque. El primer día de esta jornada 1 aplazada de la Finetwork Liga F también dejó el renacer del Athletic, que se impuso en Tenerife (0-2).

-Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de Nerea Eizagirre contra el Atlético de Madrid, durante el partido de Primera División femenina en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares. EFE/ Zipi

La pelea por los puestos europeos apunta a estar tan competida como siempre en esta Finetwork Liga F y es que la igualdad entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad fue máxima durante todo el encuentro pese a que el primero en adelantarse fue el conjunto ‘txuri urdin’ con un penalti provocado por una mano de Merel que sirvió a Nerea Eizaguirre para poner el 1-0 en el minuto 51.

Tuvo opción de ampliar ventaja la propia Eizaguirre con un intento de gol olímpico, pero tocó en el palo y acto seguido, el Atlético reaccionó con la salida a campo de la nigeriana Ajibade, que revolucionó la banda derecha en apenas 15 minutos en el campo. La rojiblanca aprovechó una contra para asistir a Sheila, que remató un disparo cruzado para colocar el empate en el 78’. Precisamente, la delantera madrileña tuvo la última ocasión clara con otro derechazo que terminó en el travesaño.

Día redondo para el Athletic Club que cortó su mala racha de cinco partidos sin ganar al profanar el estadio de La Palmera, en Tenerife ante una UDG Tenerife que con este resultado acumula la segunda derrota seguida. Tras un inicio de calibrar sensaciones, el conjunto vasco se adelantó con un gol en propia puerta de María Estella, que se equivocó al rematar un centro dispuesto por Oguiza (0-1, min.20).

María José tuvo el empate a las puertas del descanso en una contra en la que una mano de Sun Quiñones resultó providencial para aguantar la ventaja visitante, que pese al buen hacer local durante la segunda parte se mantuvo y aumentó en el 83 tras un saque de esquina cabeceado por Valdezate.

El último partido de la tarde supuso la conquista por parte del Madrid CFF de la segunda posición de la clasificación, si bien, habrá que esperar a lo que haga el Real Madrid el jueves, el cuadro madrileño sigue haciéndose grande en esta edición de la Finetwork Liga F en la que solo se ha dejado puntos ante Barça y Atlético.

Las de María Pry quisieron hacer gala de su superioridad desde los primeros compases en los que la brasileña Gabi Nunes adelantó a las suyas en el minuto 11 de juego aprovechando un rechace de la defensa murciana (0-1).

Marina Martí fue la jugadora del Alhama El Pozo que mejor abogó por el empate pero el partido entró en un tira y afloja en el que el Madrid CF tenía las de ganar tanto por su ventaja en el marcador como por lo enchufada que estaba Gabi Nunes en la noche de este martes y es que con un espectacular centro de Ruth, la brasileña puso el 0-2 en los instantes previos al descanso.

Una acción que fue un jarro de agua fría para las locales, que aunque lo intentaron durante la segunda mitad no lograron hacer nada para revertir el marcador. En su lugar, el Madrid marcó el tercero por medio de la también brasileña Lauren en el 80. Con este resultado, el cuadro murciano permanece anclado en la zona de peligro al no haber podido sumar aún ningún punto en su casillero.