El Real Madrid ficha a la perla brasileña Endrick, de 16 años

Madrid, (EFE).- El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa después de alcanzar un acuerdo con el propio jugador, su familia y el Palmeiras, club en el que milita y en el que seguirá hasta 2024.

«El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club», informó el Real Madrid en un comunicado.

El club que preside Florentino Pérez se asegura la llegada de uno de los futbolistas con mayor porvenir de Brasil y continúa con la política de incorporar jóvenes talentos que destacan en el campeonato del país sudamericano, como sucedió en su momento con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

El jugador del Palmeiras Endrick, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira
El jugador del Palmeiras Endrick, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira

Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras y ha centrado las miradas de los grandes clubes de Europa. De hecho, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, confirmó contactos con él y con su padre y mostró su deseo de que pudiera vestir de azulgrana.

A sus 16 años, la venta de sus camisetas se ha disparado desde que firmó su primer contrato profesional y, además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido también en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por él.

Palmeiras confirma el acuerdo con Real Madrid

El Palmeiras confirmó un acuerdo para transferir al Real Madrid los derechos federativos sobre el atacante Endrick, de 16 años, considerado la última joya del fútbol brasileño y que tan solo podrá formar parte del conjunto español en 2024.

«Palmeiras, Real Madrid y los representantes del atacante Endrick llegaron este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años. Los términos y valores de la operación son confidenciales», informó el conjunto verde de Sao Paulo en un comunicado.

Su rendimiento deportivo ha estado a la altura de las expectativas. Decisivo el pasado mes de septiembre en la final del Campeonato Brasileño Sub’20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians, en noviembre celebró junto al primer equipo del Palmeiras la conquista del undécimo título liguero del club.

La joven joya saldrá es escena en el Campeonato Sudamericano Sub’20 se disputa en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Esta es la primera convocatoria con la selección brasileña sub’20 para la joven promesa del Palmeiras, que tan solo ha disputado siete partidos como profesional y ha marcado tres goles.