El paraguayo Acuña recuerda que jugar en El Sadar «es diferente»

Cádiz (España), 17 ago (EFE).- El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña, que entre otros equipos jugó en Osasuna y en el Cádiz, ha recordado, ante el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander que estos dos contendientes disputarán el próximo sábado en Pamplona, que el estadio El Sadar tiene un “ambiente muy bueno” y que jugar en ese campo “es diferente”.

Acuña, de 34 años, guarda “muy buenos recuerdos” de su etapa en Osasuna y manifestó a Efe que el sábado en el estadio navarro “se puede ver un partido interesante” y que los ambos equipos tienen “buenos jugadores”.

El delantero paraguayo milita actualmente en la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF (cuarta categoría), tras una amplia trayectoria en España que le ha llevado también al Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Girona, Mallorca, Numancia, Albacete y Hércules.

Acuña llegó a España con 16 años a un Cádiz en el que, indicó, no pudo “disfrutar” lo que le “habría gustado” al no debutar hasta dos años después por asuntos burocráticos.

Aun así, jugó un año en Segunda División en la temporada 2006-07 y mantiene contacto con antiguos compañeros, igual que con los de Osasuna.

“Hace poco estuve hablando con Oriol Riera, que fue delantero en mi etapa y ahora entrena al Tudelano”, recordó.

De su época en el conjunto navarro, Acuña guarda en la memoria haber podido “debutar en Primera”, en la temporada 2013-14.

Internacional en categorías inferiores con Paraguay, el atacante afirmó tener la “vida hecha” en España, por lo que no se plantea volver a su país de nacimiento más que en “vacaciones”, señaló.

“De España no me muevo, mi mujer es de Madrid y mi hija ha nacido aquí. Estoy muy a gusto, se vive muy bien y tengo muchos amigos. Cuando pueda iré de visita a Paraguay”, señaló.

La carrera de Acuña ha estado marcada en algunos momentos por las lesiones, que le impidieron “hacer las cosas bien” en su último equipo, el Hércules de Alicante.

Ahora, en la Gimnástica Segoviana el delantero quiere vivir una etapa “nueva, ya recuperado” de los problemas físicos y con “ganas de aportar” su experiencia para “ayudar” al club en su objetivo de “no pasar apuros”, sin poner límites.

“Intentaremos disfrutar. Este es un club muy humilde pero pelearemos por estar arriba”, sentenció Javier Acuña.