El portero Alfonso Pastor jugará cedido en el CD Castellón

Sevilla, 16 ago (EFE).- El portero Alfonso Pastor, formado en la cantera del Sevilla y que llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui, tanto en un partido de la Copa del Rey como en otro de la Liga de Campeones, ha sido cedido para la presente temporada al CD Castellón, de la Primera RFEF.

El club andaluz informó en la tarde de este martes de que el guardameta de la localidad cordobesa de Bujalance, de 21 años, «permanecerá hasta final de temporada» en el conjunto castellonense, por lo que le desea «la mejor de las suertes en su etapa defendiendo la portería del Municipal de Castalia».

Julen Lopetegui, al no poder contar por diferentes bajas con sus primeros porteros, lo utilizó como titular en un partido de la ‘Champions’ de la campaña 20-21 ante el Chelsea disputado en el Sánchez-Pizjuán y en otro de la Copa del Rey de la temporada 21-22 frente al Betis en el Benito Villamarín.

También tiene en su currículum ser ganador de la Liga Europa que el Sevilla consiguió en 2020 en Alemania ante el Inter de Milán, ya que, aunque no jugó, sí estaba inscrito en la UEFA en la plantilla del equipo para ese torneo.

Además, ha sido internacional con la selección sub-17 que fue subcampeona del mundo de la categoría en 2017.