El Portugal de Cristiano empieza a cuestionar a su mayor ídolo

Lisboa (EFE).- Las polémicas protagonizadas por Cristiano Ronaldo en el Manchester United no han pasado desapercibidas en su Portugal natal, donde se empieza a cuestionar por primera vez el rendimiento dentro y fuera del campo de su mayor ídolo.

A sus 37 años, Cristiano está en el ojo del huracán por su mal momento en el Manchester United, lo que también ha afectado a la hasta ahora inquebrantable confianza de los portugueses en su mayor referente, no solo futbolístico sino también cultural.

Tras los «desencuentros» de la pretemporada, el astro se fue al vestuario este miércoles antes del final del partido frente al Tottenham lo que llevó al técnico, el neerlandés Erik Ten Hag, a apartarle del próximo encuentro ante Chelsea.

El Portugal de Cristiano empieza a cuestionar a su mayor ídolo
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Premier. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

La situación de Cristiano atrae a la prensa deportiva lusa y copa los comentarios en redes sociales, donde avanza el debate entre quienes desaprueban su actitud, los que critican al técnico neerlandés y los aficionados que expresan su tristeza porque se «empañan» las etapas finales de su carrera.

Acostumbrada a narrar las proezas de Cristiano sobre el campo, la prensa portuguesa habla ahora de una nueva «rabieta», y se pregunta, como lo hace el portal ‘Maisfutebol’, si el técnico del Manchester United va a perder «la paciencia con Ronaldo de una vez» porque «la cuerda parece estar muy, muy tensa».

La misma publicación, en un editorial, se refiere al «autosabotaje» de Cristiano, de quien dice que «no aguanta el rechazo».

Alarmas en vísperas del Mundial

Las dudas sobre Cristiano Ronaldo se extienden incluso a la selección, encendiendo las alarmas en vísperas del Mundial de Qatar

Sus últimas actuaciones con las ‘quinas’, en los partidos por la Liga de las Naciones, dejaron un sabor amargo en suelo luso, donde la afición se pregunta qué versión de Cristiano se verá en la cita mundial que arranca en noviembre.

El Portugal de Cristiano empieza a cuestionar a su mayor ídolo
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Premier League, el pasado 19 de octubre. EFE/EPA/Andrew Yates

En los partidos contra Chequia y España, Cristiano Ronaldo fue una sombra de sí mismo y acusó una notoria falta de ritmo.

Sus actuaciones salpicaron también al seleccionador luso, Fernando Santos, que fue criticado por colocarle como titular en los dos juegos a pesar de no haber hecho la pretemporada y de su poco tiempo de juego en el Manchester United, y señalado después por no sacarle del campo cuando su aportación no era la esperada.

Recientemente premiado en Portugal, el crack fue claro: «Mi camino no terminó, me siento motivado y dispuesto a jugar el Mundial de 2022 y el Europeo de 2024», dijo.

Ahora, aumentan la dudas sobre su futuro y su papel en el Mundial de Qatar, que podría ser su última oportunidad de conquistar el único gran trofeo que falta en su historia.

Edición web: Nuria Santesteban