El R.Madrid anuncia una Asamblea que nombrará a Amancio presidente de honor

Madrid, 15 sep (EFE).- Tres días después de que la Junta Directiva del Real Madrid se reuniese para convocar su Asamblea General Ordinaria e hiciese público el beneficio del pasado curso, 13 millones de euros, y los 425 millones de los que dispone en tesorería, el club hizo oficial la fecha del 2 de octubre para una cita en la que se nombrará presidente de honor del club a Amancio Amaro.

El Real Madrid anunció con un comunicado que el domingo 2 de octubre, día en el que se enfrena a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu a las 21:00 horas, se celebrarán de forma presencial y telemática las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes.

La cita en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid es para los socios del club representantes del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2024 y arrancará a las 9:00 horas, en primera convocatoria, y a las 10:00 horas, en segunda, si fuera preciso.

El orden del día de la Asamblea General Ordinaria presentará en su apertura el discurso del presidente antes del examen y aprobación de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2021/2022.

Los puntos del día acogen el examen y aprobación del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2022/2023, la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2023/2024 y el espacio para ruegos y preguntas.

Posteriormente, en la Asamblea General Extraordinaria, se ratificará el acuerdo tomado por la Junta Directiva el pasado lunes, el nombramiento de Amancio Amaro como presidente de honor, se propondrá la modificación del artículo 40 de los Estatutos Sociales y la aprobación de «la fusión por absorción, con efectos de 1 de julio de 2023, del Club RSC Internacional», equipo de Tercera División.