El Sevilla mira ya al Barcelona sin Rekik al comienzo de la semana

Sevilla, 29 ago (EFE).- El Sevilla mira ya al partido del sábado contra el Barcelona, una cita de gran exigencia a la que llega con urgencias por su pésimo arranque de LaLiga, con solo un punto de 9 posibles, y lo ha hecho sin el central neerlandés Karim Rekik, quien no se entrenó en la sesión de este lunes con sus compañeros.

Rekik ha sido titular indiscutible en estas tres primeras jornadas ligueras en una zaga sevillista nada sobrada de efectivos tras los traspasos del brasileño Diego Carlos y del galo Jules Koundé, éste vendido precisamente al rival del sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el comienzo de la semana, según pudo apreciarse en el primer cuarto de hora abierto a la prensa de este primer entrenamiento, el central neerlandés no trabajó con el grupo, posiblemente por unas molestias tras el partido de hace dos días en Almería y que no le impedirán estar disponible para recibir el sábado al Barcelona.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, que vuelve a estar cuestionado por parte de la afición por la actual situación del equipo, al igual que en gran parte de la segunda vuelta de la pasada Liga, dirigió a sus jugadores en una sesión desarrollada en uno de los campos anexos del Estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva del club.

El nefasto comienzo liguero del Sevilla de Lopetegui, decimoquinto en la clasificación con dos derrotas (por sendos 2-1 en los estadios de Osasuna y del Almería) intercaladas con un empate en casa ante el Valladolid (1-1), ha generado una gran desilusión y preocupación tanto en la entidad como en la plantilla y en la afición.

A falta de cerrar la planificación del plantel, con alguna posible salida y la deseada llegada de un delantero que aporte gol y quizás de algún otro refuerzo, el objetivo del Sevilla es revertir cuanto antes este panorama.

Este objetivo pasa por inaugurar el casillero de victorias ante un 'gigante' como el Barcelona, el próximo sábado y ante la inquieta afición sevillista, precisamente en la antesala de otra cita de enorme calado, sólo tres días después y también en Nervión (el martes día 6, 21.00), como es el estreno en esta 'Champions' ante el Manchester City de Pep Guardiola.