El uruguayo Brian Ocampo reconoce que sería un “sueño” ir al Mundial de Catar

Cádiz, 31 ago (EFE).- El extremo uruguayo Brian Ocampo destacó este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Cádiz que “sería un sueño” acudir con la selección de su país al próximo Mundial de Catar.

“Es una ilusión que tengo. Venir acá me ayudará a competir a alto nivel y tengo la ilusión de ir con Uruguay al Mundial, claro”, manifestó en su primera rueda de prensa como jugador del conjunto gaditano.

Ocampo, de 23 años, procede del Nacional de Montevideo y refuerza una de las posiciones más demandadas por el entrenador del Cádiz, Sergio González, quien, después de la pretemporada y del inicio de LaLiga Santander, deseaba potenciar el juego por las bandas de ataque.

El futbolista uruguayo definió su fichaje por el Cádiz como el “primer paso grande” de su carrera futbolística y recalcó que jugar en Europa es “lo mejor” y que su intención es “mejorar, crecer y pelear por la permanencia”.

El extremo sudamericano ha desarrollado su carrera en el Nacional, en cuya cantera se formó para dar el salto al primer equipo hace cuatro temporadas.

Ocampo es el quinto fichaje del Cádiz para esta temporada, tras el delantero australiano Awer Mabil, el atacante belga Theo Bongonda, el lateral derecho vasco Joseba Zaldúa y el centrocampista cordobés Antonio Blanco.