El Valencia se prueba ante el Fuenlabrada con el posible debut de Harper

València, 13 sep (EFE).- El Valencia Basket disputará este miércoles en Albacete su cuarto encuentro de pretemporada ante el Carplus Fuenlabrada, un choque en el que podría estrenarse el base estadounidense Jared Harper, su último fichaje.

El jugador norteamericano se incorporó el lunes a los entrenamientos del equipo que dirige Álex Mumbrú, que aún no puede contar con Bojan Dubljevic, que acaba de regresar del Eurobasket y aún no se ha sumado al grupo, ni con Klemen Prepelic, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui, que todavía están en el torneo. Tampoco estará el base islandés Martin Hermannsson, que sigue con la recuperación de su grave lesión.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber sumado el sábado ante el Zaragoza su tercer triunfo en su tercer encuentro de preparación de esta pretemporada. La solidez defensiva le permitió lograr un cómodo triunfo por 83-60 pese a los esperados altibajos que aún tiene en ataque.

Antes, el conjunto valenciano arrolló al Gran Canaria y se impuso también al Joventut, en un choque que como el que le enfrentó al Zaragoza resolvió en el tramo final.

El Fuenlabrada, por su parte, en estas primeras semanas de la preparación ha perdido un choque (ante el Zaragoza) y ha ganado dos (ante el Monbús Obradoiro y el potente Partizan de Belgrado).

El equipo que vuelve a dirigir Josep María Raventós ha fichado a jugadores como Clevin Hannah (del Andorra), Jeremy Senglin o Lasan Komah, para compensar bajas como la de Kyle Alexander, pívot canadiense del Valencia que se medirá al que fue su equipo en las últimas dos campañas en la ACB.