El Villarreal quiere prolongar su momento dulce en la Liga Conferencia

Vila-real (Castellón), 7 sep (EFE).- El Villarreal arranca la fase de grupos de la Liga Conferencia con la visita del Lech Poznan, que no ha sido capaz de clasificarse para la Liga de Campeones tras caer con el Qarabag azerbaiyano, y con el objetivo de trasladar su buen momento en Liga española a la competición europea.

Frente al notable arranque del Villarreal en Liga y la sensación de ser un equipo hecho tras tres años con Unai Emery al frente, el Lech Poznan ocupa la zona media de la tabla clasificatoria de su liga después de un arranque extraño para el actual campeón de la liga polaca.

El Villarreal afronta la competición siendo uno de los favoritos del torneo, tras su buen papel de las últimas temporadas en Europa y lo hará, como en la liga, fuera de su propio campo, ya que debe seguir jugando en el campo del Levante por las obras en La Cerámica.

En ese sentido, en el club castellonense hay cierta preocupación por la afluencia de público, ya que el horario de las 18.45 horas no es el mejor para un jueves y con la distancia de más de sesenta kilómetros entre Vila-real y Valencia.

El equipo sigue con las bajas de los lesionados Juan Foyth, Alberto Moreno y Arnaut Danjuma, una lista de ausencias a la que se suman el portero Pepe Reina, que sigue fuera del equipo por unas molestias, y la del defensa Raúl Albiol, que está enfermo. También destaca la presencia del jugador del filial De la Fuente.

El posible once para este partido apunta a que estará formado por los no habituales en liga, siendo un equipo parecido al que jugó la fase previa de la competición ante el Hajduk Split.

Así, el equipo podría contar con Gero Rulli como portero y una línea defensiva con Kiko Femenia, Aïssa Mandi, Jorge Cuenca y el más que posible debut del colombiano Johan Mojica en la banda izquierda.

En el centro del campo estarán Manu Morlanes y Francis Coquelin como pivotes, a los que acompañarían en las bandas Samu Chukwueze y Álex Baena, mientras que en ataque podrán estar José Luis Morales y Gerard Moreno o Nico Jackson, a la espera de poder recuperar a Danjuma en ataque.

El equipo polaco llega con las bajas de Salamon, Satka, Sobiech, Ba Loua y Czerwinski y Marchwinski.

Mientras que el posible once puede ser el formado por Bednarek en la portería, con una defensa con Pereira, Milic, Dagerstal, Douglas, un centro del campo formado Karlstrom, y Kvekveskiri como pivotes y Velde y Amaral en las bandas y una delantera formada por Skóraś e Ishak.

Alineaciones probables:

– Villarreal : Rulli; Kiko Femenia, Mandi, Jorge Cuenca, Johan Mojica; Manu Morlanes, Coquelin, Chukwueze, Álex Baena; Morales y Gerard Moreno o Jackson.

– Lech Poznan: Bednarek, Pereira, Milic, Dagerstal, Douglas o Rebocho; Karlstrom, Kvekveskiri, Velde, Amaral; Skóraś e Ishak.

Árbitro: Ali Palabiyik (TUR).

Campo: Ciutat de València.

Hora:18:45 CET (16:45). EFE

1010587

jmg/cta