Embarba deja el Espanyol y firma por el Almería

Almería, 24 ago (EFE).- El extremo Adrián Embarba, hasta ahora en el Espanyol, ha sido traspasado al Almería tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, informó este miércoles la entidad andaluza a través de sus redes sociales, mientras que la barcelonesa, por su parte, anunció la contratación del también extremo José Carlos Lazo, procedente de Almería.

Desde la pasada semana se barajaba que el Almería y el Espanyol estudiaban la posibilidad de un trueque entre estos dos jugadores, pero fue este miércoles cuando el club almeriense anunció en su Twitter oficial que las dos entidades «llegan a un acuerdo para el traspaso del jugador Adrián Embarba».

El futbolista madrileño, de 30 años, llegó en enero de 2020 al conjunto espanyolista procedente del Rayo Vallecano, con el que había ascendido a LaLiga Santander, y ahora se compromete con el Almería por dos temporadas en una operación que supone la salida de José Carlos Lazo en dirección al club barcelonés.

Embarba estaba en la capital almeriense desde el pasado lunes y, tras pasar los reconocimientos médicos y cerrar los acuerdos, se ha convertido en un nuevo refuerzo para la plantilla que entrena Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, mientras que el Espanyol ha anunciado la contratación del gaditano Lazo, aunque en el club andaluz se ha precisado que ambas operaciones no tienen relación.

Lazo llegó al Almería en el verano de 2019 para acabar su etapa con la disputa 108 partidos, 68 veces partiendo como titular y diecinueve goles en su haber.