Emery: «Europa siempre es difícil, ya lo vimos con el Lech Poznan»

Vila-real (Castellón), 14 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que competir en Europa «siempre es difícil» y que ya lo comprobaron en la primera jornada de la fase de grupos ante el Lech Poznan al que su equipo se impuso con problemas (4-3) la semana pasada en València.

Ahora su equipo visita al Hapoel Beer Sheva en Israel en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, lo que incrementa, según Emery, las dificultades de la competición, al disputar el encuentro a domicilio y ante una afición que empuja mucho.

«Nuestra idea es ganar para estar más cerca del objetivo, que es ser primeros», agregó Emery, quien se mostró satisfecho por poder contar con Arnaut Danjuma, quien lleva dos semanas en las que está en condiciones de jugar.

Sobre el rival indicó que es un equipo «muy dinámico que tiene la ilusión de aprovechar sus momentos en Europa» y ante el que tratarán de mostrarse como un equipo regular que quiere sentirse fuerte para hacer un buen partido.

También considera que deben aprovechar la experiencia del encuentro ante el Poznan en el que no le gustó recibir tres goles, pero en el que valoró la capacidad de respuesta para marcar cuatro. «Son experiencias que nos deben servir para afrontar partidos con mayor protección colectiva y para dar naturalidad a las dificultades que nos podemos encontrar», indicó.

«Queremos llevar el partido a nuestras características, ser capaces de generar ocasiones de gol, no dejarles correr y, defensivamente, estar juntos y poder robar el balón lo más arriba posible. Además, debemos respetar al rival, pero tratar de desactivar sus cualidades», señaló.