España contará con Alcaraz para asegurar la clasificación ante Canadá

València, 15 sep (EFE).- El equipo español de Copa Davis buscará este viernes asegurar matemáticamente su clasificación para la Fase Final de Málaga y para ello contará con Carlos Alcaraz, quien estrenará en La Fonteta de València su condición de número uno mundial.

El tenista Carlos Alcaraz, junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero (dcha), y el capitán del equipo de Copa Davis, Sergi Bruguera, durante el entrenamiento del equipo español este jueves. EFE/Kai Försterling

El flamante vencedor del Abierto de Estados Unidos ha sentido buenas sensaciones en los últimos entrenamientos por lo que el capitán español Sergi Bruguera contará con toda seguridad con su concurso para medirse a Canadá, secundado por Roberto Bautista como número dos.

El tenista Carlos Alcaraz durante el entrenamiento del equipo español este jueves. EFE/Kai Försterling

Si no hay sorpresas en la alineación del equipo norteamericano, Alcaraz se mediría en el duelo estelar de la jornada a Félix Auger-Aliassime, mientras que Bautista se enfrentaría con Vasek Pospisil en el primer partido de la jornada. Marcel Granollers y Pedro Martínez completarían el equipo en el dobles.

España tras su contundente triunfo ante Serbia por 3-0 dejó encarrilada su clasificación para Málaga, ya que en este grupo B, se clasifican dos equipos, por lo que un triunfo ante los canadienses dejaría zanjado el pase los españoles y convertiría el enfrentamiento de Corea del Sur del domingo en un mero trámite.