Países Bajos deja fuera a Estados Unidos (3-1) y aguarda en cuartos a Argentina

Al Rayyan (Catar) (EFE).- Países Bajos ganó por 3-1 a Estados Unidos, que queda eliminada del Mundial, una victoria que permite a la selección ‘oranje’ pasar a cuartos de final.

El equipo neerlandés fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 10 gracias al gol de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra. Poquísimo antes del descanso sumó otro gol Daley Blind, dando más ventaja a la selección de Países Bajo, que se fue al descanso con un 2-0 a su favor.

En la segunda parte Estados Unidos recortó distancias gracias a un gol de Haji Wright en el minuto 76, lo que le daba opciones de luchar por la remontada. Sin embargo, el equipo europeo respondió rápido, y a los cinco minutos anotó el tercer y último gol por medio de Denzel Dumfries.

Daley Blind (c) de Países Bajos disputa un balón con Tim Ream de Estados Unidos hoy, en un partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar)
Daley Blind (c) de Países Bajos disputa un balón con Tim Ream de Estados Unidos. EFE/Esteban Biba

Denzel Dumfries, protagonista en el partido

Dumfries fue precisamente el gran protagonista del partido, ya que tres acciones suyas dieron el pase a Países Bajos: dos asistencias y un gol.

Países Bajos, la eterna aspirante, triple subcampeona del mundo -1974 (liderada por el irrepetible Johan Cruyff), 1978 (sin él) y en 2010, cuando cayó en la final del Mundial de Sudáfrica ante la virtuosa España- y otras dos veces más semifinalista -la última de ellas hace ocho años, en Brasil, donde acabó tercera, en la primera etapa de Louis Van Gaal- no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Qatar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.