Familia de Gento dona a Cantabria el trofeo al jugador cántabro con más ligas

Santander, 18 ene (EFE).- La familia de Francisco Gento ha decidido donar al Gobierno de Cantabria el trofeo al jugador cántabro con más campeonatos de Primera División, con el que fue galardonado por la Liga de Fútbol cuando se cumplieron los 90 años de historia de la competición.

El vicepresidente y consejero de Deporte del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga, ha visitado por este motivo la Casa del Deporte «Paco Gento», donde a partir de hoy, en el día en el que se conmemora el primer aniversario de la muerte del jugador cántabro, luce el trofeo en una de sus vitrinas.

El vicepresidente les ha agradecido la donación de «uno de los trofeos más entrañables» con los que fue galardonado el deportista cántabro, el único jugador en la historia que ha conseguido ganar seis Copas de Europa, según ha recogido el Gobierno en una nota de prensa.

La Casa del Deporte, ubicada en La Albericia (Santander) y que es sede de las distintas federaciones deportivas de la región, lleva desde el pasado mes de julio el nombre de «Paco Gento» como reconocimiento «a una leyenda del fútbol mundial».