Francisco: “Tenemos que demostrar que tenemos alma y capacidad de reacción”

Elche (Alicante), 9 sep (EFE)- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo debe demostrar que tiene alma y capacidad de reacción, tras los malos resultados del inicio de la temporada, ante el Athletic Club este domingo en el Martínez Valero.

El almeriense, que calificó el encuentro ante el Villarreal (4-0) como el peor desde su llegada al club, dijo que la respuesta de los jugadores ha sido “fantástica” durante la semana “porque entrenan como víboras”, si bien precisó que ahora toca reflejarlo en la competición “que es lo importante”.

Francisco aseguró que sigue siendo “el mismo” entrenador del pasado año y que trabaja las mismas horas, si bien achacó la mala dinámica del Elche a que “ha faltado trabajo de pretemporada”.

“Las excusas no valen para nada, tenemos un punto de 12. El calendario es el que es y tenemos que coger el tono físico para competir mejor”, señaló.

En este sentido, el entrenador recordó que el Elche ha sufrido muchas bajas por lesión durante la pretemporada y que eso, unido a la calidad de los primeros rivales en la Liga, que monopolizan la posesión, ha impedido a su equipo mostrar su mejor nivel.

“Nos ha faltado tono físico para un inicio tan fuerte, pero hay que sacar de donde no haya”, añadió el almeriense, quien aseguró que la gestión de esta situaciones críticas es lo que le ha ayudado a crecer como entrenador.

El técnico reconoció que prepara cambios de jugadores y tácticos “porque no me quedo quieto ni cuando las cosas van bien” y asumió que hasta el momento no ha conseguido “dar con la tecla” porque hay jugadores que no están al cien por cien y les falta ritmo.

Francisco calificó como “complicado” el partido ante el Athletic e insistió en que el Elche debe encontrar “la identidad de equipo valiente que genere ocasiones de gol”.

“Nos viene un rival que es muy bueno, peligroso y vertical. Te puede hacer daño con espacios y ahora con Valverde tiene posesión. Hay que ser agresivos cuando no tengamos el balón y tener capacidad de llegar al área contraria cuando lo tengamos”, explicó.

El técnico aseguró que su relación con el propietario, Christian Bragarnik, sigue siendo “fantástica” y desveló que el argentino fue “de los primeros” en llamarlo para darle ánimos tras la derrota ante el Villarreal.

Francisco, por último, anunció que el argentino Nico Fernández, último fichaje del club, ha llegado en una gran forma y no descartó que pueda tener sus primeros minutos ante el conjunto vasco.