Francisco: “Tenemos todos los alicientes para jugar bien ante buen equipo”

Elche (Alicante), 20 ago (EFE).- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este sábado que su equipo tiene todos los alicientes para jugar bien el próximo lunes ante el Almería, rival al que definió como un buen conjunto y del que destacó que se ha reforzado bien.

“El próximo partido siempre es el más importante. El Almería es un rival que estará peleando con nosotros por salvar la categoría”, dijo en rueda de prensa el preparador almeriense, quien añadió que el encuentro también tiene su trascendencia “porque volvemos a casa a jugar en nuestro estadio”.

“El campo está precioso con los cambios que ha tenido y solo faltan los 23.000 en la grada (los abonados del club). Es un orgullo que haya tanta gente ilusionada y vamos a hacer que se sienta orgullosa de su equipo”, apostilló el entrenador.

Francisco admitió que la derrota en la primera jornada ante el Betis fue un “palo”, si bien precisó que ya se ha olvidado en parte porque los nuevos fichajes han dado al equipo “un salto de calidad” en los entrenamientos.

“El nivel competitivo ha subido y eso es beneficioso para el equipo”, comentó el entrenador, quien confirmó que las últimas incorporaciones, Álex Collado, Pol Lirola y Domingos Quina, están en condiciones de debutar.

En este sentido, el técnico confirmó la baja de Fidel Chaves por una lesión muscular, las altas del argentino Javier Pastore y Raúl Guti, ya recuperados de sus lesiones, y la duda de Lucas Boyé, cuya presencia en la convocatoria no se decidirá hasta mañana.

El almeriense respaldó a su defensa chileno Enzo Roco, que cometió dos errores graves ante el Betis, al recordar que es “un jugador internacional que ha dado mucho al club”.

“Cometió graves errores que se pagan y no podemos permitirlo, pero ya hemos hablado con él. No hay que condenar a nadie y hay que mejorar todos para que no pasen estas cosas”, argumentó.

Francisco destacó del Almería la verticalidad de sus delanteros, “que juegan bien al espacio”, y dijo estar contento con la plantilla que el club ilicitano ha puesto a su disposición.

“Con la llegada de los nuevos fichajes se abre un abanico de posibilidades. Ahora tenemos la baja de Gonzalo Verdú y si hay una oportunidad de mercado estamos en disposición de hacer ese esfuerzo”, comentó el preparador, quien dijo no tener conocimiento del posible interés del Espanyol por Tete Morente.

“Nos da mucho y es un jugador muy importante. Contamos con él y está preparado para el lunes”, explicó Francisco, quien reconoció que mientras esté abierto el mercado “pueden pasar cosas”.