Gattuso: «Respeto a la selección, pero Gayà jugará si se entrena bien»

València, 9 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, señaló que José Luis Gayà, del que puede disponer por primera vez esta jornada tras acabar su sanción de cuatro partidos, jugará si se entrena bien como está haciendo y está mejor que sus compañeros de posición y no porque lo necesite para ir con la selección española.

“Estoy contento. Jesús Vázquez ha jugado bien, Toni Lato también. Gayà es nuestro capitán y ha trabajado de manera increíble estos meses. Lo decidiré mañana pero estoy contento de tener este problema”, afirmó en una rueda de prensa.

“Si él se entrena bien, juega. Tengo respeto por la selección pero yo tengo que mirar a mi equipo, tengo que pensar en el Valencia”, añadió Gattuso, que admitió que al jugador le costó aceptar su sanción de cuatro encuentros por una crítica a un colegiado.

“Tiene mucha experiencia. Las primeras dos semanas estaba muy enfadado pero siempre ha entrenado bien. Es un profesional, con mucha mentalidad. Siempre tiene una palabra buena en el vestuario, siempre es el primero que da la cara”, apuntó.

El técnico advirtió de la dificultad que supone visitar al Rayo Vallecano pero dijo que no piensa cambiar el estilo del equipo de buscar la posesión por las circunstancias del choque.

“Es un campo muy difícil, jugar en Vallecas no es fácil. Es un campo pequeño y por eso esta semana hemos trabajado en campos con las mismas medidas. Es un partido muy difícil. Habrá 33 grados y un campo pequeño pero no podemos buscar excusas, tenemos que jugar con muchas ganas y mucha mentalidad para volver con una victoria”, subrayó.

Gattuso destacó que deben pasar página del brillante triunfo ante el Getafe y mantener la misma mentalidad tanto de local como de visitante.

“El partido del Getafe ha acabado. La mentalidad ha de ser la misma, en casa o en fuera no cambia nada para mí. Creo que en Bilbao jugamos con la misma mentalidad que en casa y debemos seguir así. En Mestalla la adrenalina es diferente pero debemos seguir igual”, afirmó.

“Para mí era impensable pensar que en dos meses podíamos jugar así. Me ha sorprendido la mentalidad, como se entrenan y como viven en la ciudad deportiva 4 o 5 horas al día. Tenemos que mejorar en el último pase, jugar con menos frenesí”, destacó.

Gattuso señaló que Justin Kluivert, último fichaje del club, ha trabajado muy bien esta semana pero que le ha pedido cambiar su mentalidad. “Le he dicho que en su carrera ha jugado siempre al 50% y le he dicho que no puede ser, que tiene que hacer más y jugar al 100%. Tiene mucha calidad, tiene la moto. Si está bien de cabeza puede ayudarnos mucho”, aseguró.

Además, habló del buen momento de Yunus Musah y le pidió continuidad. ”Cuando llegué me llamaron veinte equipos por él. Tiene calidad, es conocido, tiene un valor muy alto. Para mí lo mejor es que esté aquí, debe trabajar. Lo que me gusta de él es la humildad. Para mí esa es la llave. Tiene fuerza, técnica… pero tiene que continuar, lleva uno o dos partidos buenos y eso para mí no basta. Tiene que jugar cuarenta o cincuenta”, concluyó.