Iceta: La retirada de Piqué da tristeza pero estimula la renovación del Barça

Castelló (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que la retirada de Gerard Piqué es «motivo de tristeza y nostalgia» pero también un «estímulo para la renovación que está viviendo el FC Barcelona».

Iceta ha hecho estas declaraciones en Castelló, donde ha visitado la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, a preguntas de los periodistas sobre la retirada de Gerard Piqué del fútbol, anunciada este jueves.

El ministro ha asegurado que como ocurre en los casos de retiradas de deportistas de «primer nivel», la noticia conocida sobre la decisión de Piqué «es un motivo en parte de tristeza y nostalgia», pero también «de deseo de una vida profesional plena en el futuro».

El responsable de Cultura y Deporte ha agregado que los clubes «tienen que, de vez en cuando, afrontar su renovación», y en este sentido, ha agregado, «la salida de Piqué va a ser también un estímulo para la renovación que está viviendo el FC Barcelona».

El central del Barcelona Gerard Piqué ha comunicado su retirada del fútbol y que el partido de mañana ante el Almería será el último encuentro que dispute en el Camp Nou, según un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

El último partido de Piqué

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirma el central en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», señaló.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

La retirada de Piqué llega tras un inicio de temporada en el que no ha entrado en los planes del técnico del primer equipo, Xavi Hernández, que lo ha relegado como quinto central del primer equipo.