Jagoba Arrasate: “la Copa está llena de momentos mágicos”

Pamplona, 20 dic (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que la Copa del Rey “está llena de momentos mágicos”, aceptando que son “favoritos” ante el Arnedo y avisando que ya hay equipos de Primera División eliminados.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. EFE/ Jesús Diges/Archivo

“Llevamos tiempo entrenando con seriedad. Tuvimos diez días para desconectar. A la vuelta, el equipo entrenó muy bien y estos días se ha notado que tenemos la competición encima”, ha indicado el míster vasco del conjunto navarro a un día de enfrentarse al Arnedo en la Copa del Rey.

Sobre el cuadro riojano, Arrasate ha comentado que “no está en su mejor momento”, sufriendo “lesiones y un calendario complicado”, pero que cuenta “con una identidad muy clara de intentar jugar, de proponer y de asociarse”.

“Para ellos es el partido de sus vidas, ya lo han dicho. Tenemos que tener la misma ilusión, concentración y atención para luego, desde el fútbol, intentar ser mejores”, ha explicado el preparador sobre qué deberán hacer este miércoles.

“Es una competición que te ilusiona más según vas pasando rondas. La primera parada fue Fuentes y mañana, la segunda, en Arnedo. Queremos que este viaje tenga más paradas”, ha anotado al ser preguntado sobre cuál es el objetivo de su plantilla en el torneo del KO.

Arrasate ha expuesto su opinión sobre la Copa: “es una competición de momentos. Depende cuál te coja puedes ir con todo o a medio gas. Ahora mismo, viendo la situación en liga y llevando un mes sin competir, es un partido que nos motiva muchísimo y que queremos pasar. Tenemos en mente que podemos hacer algo bonito en Copa”.

Al entrenador de Osasuna le gustaría ver “un equipo reconocible, protagonista, rápido, intenso y que dé importancia a todas las fases del juego. Resumiendo, una buena versión”.

“No hay ninguna novedad y espero que no haya novedades. Él ya ha manifestado que la idea es no fichar a nadie”, ha afirmado al ser preguntado sobre el próximo mercado de fichajes en referencia a Braulio Vázquez, director deportivo.