Javier Aguirre: «La Real Sociedad es favorito, pero es la Copa»

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha admitido que la Real Sociedad «es favorito» para alcanzar este martes en Anoeta los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, aunque matizó que «es la Copa, son 90 minutos y estás dentro o fuera, por tanto es una final».

«No somos tontos, la Real es favorita por lo que ha demostrado en LaLiga. Pero es la Copa, donde han caído ocho equipos de Primera y un montón de Segunda. Será un bonito partido y ojalá nos sirva para reivindicarnos un poco de la derrota en El Sadar (ante el Osasuna), tal y cómo nos ocurrió al ganar en Pontevedra (después de perder frente al Getafe)», subrayó Aguirre.

El técnico compareció en conferencia de prensa telemática desde Pamplona, poco antes de que el equipo viaje a San Sebastián para afrontar la eliminatoria a partido único en el campo de la Real.

Aguirre confirmó que hará rotaciones: «Tengo el once definido y haré rotaciones porque la Copa es una competición que nos permite valorar a los jugadores que no tienen minutos; además, jugamos el pasado sábado y el viernes recibimos al Celta», remarcó.

Con respecto al sistema de juego que dibujará en Anoeta, el entrenador azteca dijo que no lo cambiará.

«Estamos cómodos en la forma en la que jugamos y mantendremos el esquema. Recuerdo el partido (de LaLiga) ante la Real. El VAR insistió mucho, tres o cuatro minutos, para anular un gol de Amath (N’diayé), y ahí comenté que quién decidía cuando se va al VAR. No hemos tenido buenos resultados después del Mundial (de Qatar), pero cada vez dominamos más el sistema de juego, y a través de él creo que podremos seguir creciendo», precisó.

Aguirre descartó al eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta en Anoeta por molestias musculares y admitió que la única duda era el estado de forma del central serbio Matija Nastasic.

Con respecto a la baja del central argentino Franco Russo en el mercado de invierno (ha fichado por el Ludogorets Razgrad búlgaro) el técnico mallorquinista explicó que contaba con el canterano Josep Gayá.

«La directiva valorará si viene alguien, pero yo con Pep estoy tranquilo. Con él no corremos ningún riesgo, ha tenido minutos y juega con el Mallorca B», remarcó Javier Aguirre.