Javier Aguirre: «Lo que dice el acta sobre mi expulsión es mentira»

Villarreal (Castellón)/Palma de Mallorca, 5 nov (EFE).- El Villarreal se despide del Ciutat de València, el estadio del Levante donde ha jugado desde principio de la temporada por las obras de La Cerámica, en un choque en el que su nuevo técnico, Quique Setién, buscará su primera victoria al frente del equipo en un encuentro en el que el Mallorca, a pesar de sus altibajos, ofrece una imagen más consolidada de la mano del mexicano Javier Aguirre.

Los locales deben revertir su situación tras un empate y dos derrotas de la mano de Setién, pero, sobre todo, tras no haber conseguido plasmar la idea de juego que desea el técnico cántabro. Un triunfo permitiría al equipo mantenerse en la pelea por alcanzar posiciones europeas, en este caso ante un rival que tiene en este encuentro la posibilidad de alejarse sustancialmente de la zona baja de la tabla.

El Villarreal mantiene las ausencias por lesión de Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso, mientras que jugadores como Juan Foyth, Raúl Albiol y Étienne Capoue ya están en la dinámica del grupo lo que no presupone que vayan a jugar ante el equipo balear o que vayan a hacerlo de inicio.

La mejor noticia para el Villarreal es la recuperación tras su sanción de Álex Baena, quien en sus últimas apariciones con el equipo ha demostrado ser uno de los hombres más importantes en ataque.

Con todo ello, el posible once del equipo de Setién puede ser el formado por Gero Rulli como portero, con una defensa integrada por Kiko Femenia,, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno. Para el centro del campo podría contar con Capoue como pivote, al que acompañarán Dani Parejo y Álex Baena como medios más de creación, mientras que los tres jugadores de ataque serían Samu Chukwueze, Arnaut Danjuma y José Luis Morales.

El Mallorca afrontará el partido sin su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, y dos de los defensas titulares, Pablo Maffeo y Antonio Raillo, todos sancionados la pasada jornada en el empate (1-1) ante el RCD Espanyol en Son Moix.

Aguirre y Maffeo vieron roja directa y no volverán al banquillo ni al terreno de juego en LaLiga hasta después del Mundial de Catar por una sanción de dos partidos cada uno; Raillo será baja solo este domingo por acumulación de amonestaciones.

El mallorquín Toni Amor, ayudante de el «Vasco», se sentará en el banquillo para dirigir al equipo en la séptima salida del campeonato y también lo hará el miércoles en la visita del Atlético de Madrid a Son Moix.

A domicilio, tras las derrotas ante el Real Madrid y la Real Sociedad, los bermellones han sumado 8 de los 13 puntos que suma en su casillero con las victorias en Vallecas y Mestalla, y los empates en Bilbao y Elche.

El uruguayo Gío González sustituirá a Maffeo (ya lo hizo tras la lesión del catalán ante el Espanyol) y el serbio Matija Nastasic o el argentino Franco Russo acompañarán al eslovaco Martin Valjent en el eje de la zaga.

Es muy probable que los mallorquinistas mantengan la línea de cinco defensas que, hasta ahora, le ha dado buenos resultados lejos de Palma.

Pese a que el argentino Rodrigo Battaglia está disponible tras cumplir el partido de sanción, el centro del campo no sufriría cambios con respecto al de la pasada jornada, con Baba, Ruiz de Galarreta y Dani Rodríguez; por delante, en funciones de mediapunta estaría el surcoreano Kang In Lee.

En punta, el kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador del club balear esta temporada con 6 goles, intentará ampliar sus números ante el «submarino amarillo».

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Kiko Femenia, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Capoue, Parejo, Álex Baena, Chukwueze, Danjuma y Morales

Mallorca: Rajkovic; Gío González, Valjent, Nastasic, Copete, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee; Muriqi.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego)