Khalifa Diop: «El Gran Canaria ha apostado por mí y vamos a hacer una temporada increíble»

Las Palmas de Gran Canaria, 7 sep (EFE).- Khalifa Diop, pívot senegalés del Gran Canaria e imagen de la campaña de abonos de la entidad, espera que le equipo isleño haga «una temporada increíble» que dedicarán «a la afición», después de que el club haya apostado por él tras ampliar su vinculación contractual hasta 2025.

Diop, de 20 años y elegido en el ‘draft’ de la NBA por los Cleveland Cavaliers en el puesto 39, continuará en el club que le ha «ayudado mucho» desde que llegó a la isla con solo 15 años, y ahora quiere «mejorar día a día y llegar lo más alto posible».

En ese aspecto, está trabajando «el tiro de media distancia, la defensa de ‘pick and roll’ y coger más rebotes», porque quiere «elevar el nivel» de su juego cada temporada.

El joven pívot senegalés, una de las grandes sensaciones del equipo amarillo la pasada temporada, también ha valorado ante los periodistas el trabajo con el nuevo entrenador, el esloveno Jaka Lakovic, del que destaca «cómo exige a los jugadores, no deja que te relajes y siempre está encima de ti, eso me gusta».

Diop es la imagen de la campaña de abonados 2022-2023, y ya desde este miércoles, ha participado en la iniciativa del club para recibir a las personas que decidan comprar sus pases, y conversar con ellas en el Gran Canaria Arena.

«Estoy muy contento de recibir a los aficionados aquí, todo lo que hagamos por ellos es poco, es increíble jugar en casa con nuestra afición. Me ha ilusionado mucho ver mi foto en los carteles por la calle. Estuvimos varias horas grabando el anuncio y estoy muy contento», ha añadido ante los periodistas.

Con respecto a la llegada a la presidencia de la entidad de su compatriota, el legendario capitán del equipo Sitapha Savané, Diop ha asegurado que eso le da «más confianza» y ahora espera ofrecer un mejor rendimiento, sintiéndose «más cómodo y suelto en la cancha». EFE