La estadounidense Jessica Korda saca el látigo y es la primera líder

Cádiz, 18 ago (EFE).- La estadounidense Jessica Korda se mostró este jueves intratable y se situó líder destacada del torneo Aramco Team Series de golf, valedero para el Circuito Femenino Europeo, al presentar en la primera jornada una tarjeta de 61 golpes, once bajo el par del campo La Reserva, en Sotogrande (Cádiz).

En este certamen, que se desarrollará durante tres jornadas hasta el próximo sábado en el club La Reserva Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, hay en juego una bolsa de un millón de dólares y, tras la jornada inaugural, anteceden a la mayor de las hermanas Korda en la clasificación la eslovena Pia Babnik y la belga Manon De Rooey.

Estas dos jugadoras, con -6 cada una, siguen a gran distancia a la golfista estadounidense, quien empezó su recorrido de manera avasalladora, con un ‘eagle’ en el hoyo 2 y sendos ‘birdies’ en los dos siguientes, una actuación que ya hacía presagiar que iba a estar entre las primeras.

Con un juego constante y certero, Jessica Korda volvió a hacer otro sensacional ‘eagle’ en el hoyo 6, el más largo del campo La Reserva, un par 5 de 514 yardas que completó con solo tres golpes.

Otro ‘birdie’ más en el hoyo 7 le sirvió para distanciarse y dejar en anécdota el ‘bogey’ cometido en el agujero 8, completando la mitad del recorrido con seis golpes bajo par.

En la segunda parte de su jornada, Jessica Korda logró tres ‘birdies’ más y otro ‘eagle’, éste en el hoyo 16, que la catapultaron al liderato provisional con una tarjeta incontestable de -11.

La mejor española ha sido la malagueña Ana Peláez, situada en la sexta posición con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo, y autora también de otro ‘eagle’ en el hoyo 6.

La jugadora española más relevante del golf femenino actual, la navarra Carlota Ciganda, no tuvo su día y acabó la jornada muy lejos de la cabeza con +1, al presentar una tarjeta de 73 golpes.

El club La Reserva, situado en Sotogrande, acoge este torneo profesional de golf femenino que reúne a las mejores jugadoras profesionales dentro de la tercera escala del campeonato Aramco Series, que llega la urbanización sanroqueña tras las de Bangkok y de Londres, y antes de pasar por Nueva York (Estados Unidos) y Jeddah (Arabia Saudí).

– Clasificación tras la primera jornada:

.1. Jessica Korda (USA) (61 golpes) -11

.2. Pia Babnik (ESL) (66) -6

… Manon De Rooey (BEL) (66) -6

.4. Pauline Bouchard (FRA) (67) -5

… Nelly Korda (USA) (67) -5

.6. Olivia Cowan (ALE) (68) -4

… Leonie Harm (ALE) (68) -4

… Ana Peláez (ESP) (68) -4

… Marianne Skarpnord (NOR) (68) -4

.10. Carmen Alonso (ESP) (69) -3.