La FIFA distribuirá más de 200 millones de dólares entre los clubes

Madrid (EFE).- La FIFA ha puesto en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, según el cual distribuirá 209 millones de dólares entre entidades de todo el mundo.

El máximo organismo mundial recuerda en un comunicado que ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro tras la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Logo de la FIFA
Una furgoneta de una cadena de televisión aparca junto al logo de la FIFA. EFE/ Steffen Schmidt

En esta ocasión, por primera vez los clubes podrán usar la denominada Plataforma de Fútbol Profesional para pedir el pago de 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante el Mundial de Qatar 2022 y el peeriodo de preparación oficial correspondiente.

Percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita catarí.

«El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022», concluye el organismo universal.

Edición web: Nuria Santesteban