La pizarra de Gattuso mide las dudas del Rayo

Madrid/Valencia, 9 sep (EFE).- El Valencia, reforzado por la goleada de la pasada jornada al Getafe y el cambio experimentado en el juego desde la llegada del técnico italiano Gennaro Gattuso, visita en Liga Vallecas para poner a prueba las dudas del Rayo, que encadena dos derrotas seguidas y no ha ganado en su estadio en Liga en lo que va de 2022.

El equipo madrileño afronta el partido con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras jornadas frente a Barcelona y Espanyol, y que en las dos últimas ante Mallorca y Osasuna se disiparon con sendas derrotas.

El partido también es importante para el Rayo para intentar frenar la mala racha que le persigue en casa en todos los partidos de Liga de este 2022, contabilizando once encuentros en Vallecas sin celebrar un triunfo.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta con las bajas por lesión del portero Diego López, el extremo Salvi y el delantero Andrés Martín.

La baja de Salvi obligará a Iraola a introducir al menos un cambio en su once, sustituyendo al extremo gaditano por Isi Palazón, suplente la pasada jornada.

La principal duda reside en el ataque. En los tres partidos de fuera jugó de inicio Sergio Camello y en el único en Vallecas lo hizo el colombiano Radamel Falcao. Ambos tienen opciones de salir de titular y el técnico vasco mantiene su decisión en secreto.

Por su parte, el Valencia busca sumar sus primeros puntos como visitante tras perder por 1-0 en el Nuevo San Mamés ante el Athletic en el único encuentro que ha disputado hasta ahora lejos de Mestalla.

El equipo de Gennaro Gattuso afrontará la visita a Vallecas tras firmar la pasada jornada su mejor encuentro hasta el momento de esta temporada al ganar al Getafe por 5-1, marcando tres goles en apenas quince minutos al comienzo del choque con los que desbrozó el camino hacia la victoria.

La visita a Vallecas, un campo algo más estrecho y bastante más corto que Mestalla, supondrá un reto para la apuesta por el pase y la circulación que ha establecido el técnico italiano, que ha adaptado los campos de la ciudad deportiva de Paterna esta semana a las medidas del terreno de juego del club madrileño.

Pese a ser el autor del primer tanto y haber firmado un destacado choque, Toni Lato podría volver al banquillo al poder disponer ya el técnico del capitán José Luis Gayà para el flanco izquierdo de la defensa al haber cumplido sus cuatro encuentros de sanción. La otra novedad en la zaga podría ser el regreso al centro de Gabriel Paulista, al haber superado ya sus problemas físicos.

No se prevén cambios en la línea medular, en la que el trío Hugo Guillamón, Nico González y Yunus Musah puede asentarse, mientras que en la línea ofensiva, Samuel Lino y Sami Castillejo tienen opciones seguir en las bandas.

En la punta, el brasileño Marcos André, pretendido por el Rayo este verano, ha superado el traumatismo craneofacial que sufrió en el choque ante el Getafe pero mantiene molestias en el talón, por lo que no está claro si repetirá como titular o dejará su puesto a Hugo Duro.

El veterano delantero Edinson Cavani, que sigue su puesta a punto, el sancionado Ilaix Moriba y el lesionado Jaume Doménech son en principio las bajas seguras para este encuentro.

– Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi Palazon, Ciss, Valentín, Álvaro; Trejo; Falcao.

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Hugo Guillamón, Nico, Musah; Samu Lino, Samu Castillejo; Hugo Duro o Marcos André.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00 CET (12.00 GMT)