LaLiga firma con Globant para impulsar su transformación tecnológica

Madrid (EFE).- LaLiga anunció este miércoles un acuerdo con la empresa tecnológica Globant «para crear una nueva compañía global de tecnología» y «liderar la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento».

En concreto, el acuerdo irá orientado al fomento y la expansión de los servicios y productos de «LaLiga Tech», una rama del negocio de LaLiga creada en 2014 que aglutina sus plataformas OTT, diseño de aplicaciones y web, herramientas contra la piratería y servicios de consultoría y análisis de datos.

«LaLiga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, una prioridad fundamental para estos sectores», detalló el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.

LALIGA GLOBANT
El director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, en una imagen de archivo. EFE/ Zipi


«Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global, creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes», aseguró Mayo sobre el acuerdo.

Según detalla LaLiga, la nueva asociación con Globant servirá para acelerar la evolución de sus productos y servicios así como su expansión geográfica, apoyándose en la web 3.0, el metaverso y los videojuegos, entre otras tecnologías en auge.

Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, explicó también que la ambición de su compañía es «reinventar industrias ofreciendo experiencias espectaculares para usuarios finales», y se mostró complacido por «unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga».

«Queremos construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento”, añadió.