Lopetegui, con «la ambición de hacer un buen partido en el estreno en casa»

Sevilla, 18 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este jueves que su «equipo está con la ambición de hacer un buen partido en el estreno en casa ante un rival complicado» como el Valladolid, para el que ha convocado a los cuatro fichajes estivales, entre ellos el mediapunta Isco Alarcón.

Además de Isco, el técnico indicó en rueda de prensa que también están citados los dos nuevos refuerzos para la defensa, el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, este último recién llegado a Sevilla tras ser fichado del Bayern Múnich alemán y que este jueves se entrenó por primera vez con sus compañeros, así como el lateral zurdo brasileño Alex Telles, que jugó unos minutos en Pamplona la semana pasada.

En cualquier caso, Lopetegui advirtió de que deberá «hacer descartes antes del partido» frente a los pucelanos, ya que también integran la convocatoria los defensores del filial José Ángel Carmona y Kike Salas.

El entrenador vasco alabó al más reciente refuerzo sevillista, el central francomarfileño Tanguy Nianzou, de quien resaltó que «es un chico joven, con muy buenas condiciones y la cabeza bien amueblada».

«Tiene mucho futuro y trataremos de acortar los plazos», añadió, para la integración de un futbolista que «entra en el perfil del club de apostar por jugadores con recorrido».

Julen Lopetegui espera a un Valladolid «con la energía de los recién ascendidos» y definió a su rival como «un equipo valiente con jugadores de talento» y que dispondrá «un 4-3-3, aunque también puede jugar con la línea de cinco, algo que su entrenador -José Rojo ‘Pacheta’- ya hizo en su etapa del Huesca».

El preparador guipuzcoano quiso zanjar la polémica de la primera jornada al indicar que no desea «seguir con el penalti» que le dio el triunfo a Osasuna (2-1), porque el Sevilla «tiene cosas que mejorar» y la señalización de la pena máxima «es un error que le puede suceder a cualquiera», aunque lamentó que «fue un doble error: en el campo y en la sala VAR»

Al respecto, también aseguró que «no existen los penaltitos; hay penalti o no lo hay», pero insistió en que el Sevilla debe «mejorar lo hecho en Pamplona y también los colegiados deben mejorar por el bien de la Liga española».