Lopetegui: «Tenemos que tratar de transmitir a los chicos calma y confianza»

Copenhague, 13 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, envió un mensaje de calma e ilusión en la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Copenhague, ajeno a rumores y a factores externos que no puede controlar.

«El fútbol es lo realmente importante y la única verdad, lo demás no lo podemos controlar. Tenemos que tratar de transmitirles a los chicos calma, templanza y confianza en ellos», dijo en rueda de prensa en el estadio Parken de la capital danesa.

La victoria del fin de semana pasado contra el Espanyol, la primera de la temporada, fue «importante», porque ganar «te hace trabajar con otra energía, pero mañana es otra competición», dijo.

Lopetegui llamó a aunar motivación y calma, resaltó que la temporada es larga y está convencido de que el equipo se hará fuerte cuando vaya recuperando jugadores y tenga más alternativas, pero mientras tendrá que competir con lo que tenga.

«Lo que yo noto en mi grupo de jugadores es una ilusión muy grande por afrontar un partido de Champions. Cuesta muchísimo clasificarse, ahora queremos afrontar cada partido con respeto y con el sentimiento de ganar la competición», declaró.

Lopetegui no está pendiente «de mensajes o de dobles mensajes», sino de centrarse en el encuentro de mañana, porque un entrenador solo puede mirar lo que está bajo su control y «desecha» todo lo que no ayuda a su trabajo.

Calificó asimismo el partido de «importantísimo», aunque recordó que las cuentas se hacen «al final».

El técnico del Sevilla llenó de elogios a su rival, al que calificó de «muy completo» y con ideas claras y experiencia y que siempre hace buenos partidos en casa en esta competición.

Así, recordó que viene de eliminar en la eliminatoria previa al campeón turco y que solo ha perdido dos de trece encuentros en fase de grupos o cruces de Liga de Campeones en Parken en sus cuatro participaciones anteriores y que ni el Barcelona, ni el Juventus, ni el Manchester United han ganado allí.

«Ganar en Europa es muy difícil; en Champions, aún más», dijo Lopetegui, por lo que cree que será necesario hacer «un gran partido».

De Thomas Delaney, criado en la cantera del Copenhague y un ídolo en el club, destacó su experiencia internacional y que conoce el ambiente, pero también apuntó que tiene un reto «importante» en su segunda temporada en el Sevilla y debe dar un paso adelante.