Los argentinos González y Molten se llevan el título de dobles en Gijón

Gijón, 16 oct (EFE).- Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni consiguieron este domingo el título de campeones de dobles del Gijón Open ATP 250 al vencer por dos sets a uno a la pareja formada por los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, en el primer enfrentamiento entre ambos.

La pareja formada por los argentinos Máximo Gonzalez y Andres Molteni celebran su victoria en la final de dobles del torneo ATP 250 de Gijón en Gijón. EFE/Eloy Alonso

La pareja argentina, que alcanzó su primera final en el año 2022 en la competición que se disputa en el Palacio de Deportes La Guía de la ciudad asturiana, se ha impuesto por (6)6-7, 7-6(4) y 10-5 en el desempate del tercer set.

La pareja formada por Lammons/Whihrow, en la final de dobles del torneo ATP 250 de Gijón que disputaron contra los argentinos Gonzalez/ Molteni en Gijón. EFE/Eloy AlonsoLam

En el primer set ambas duplas defendieron el saque propio, con Lammons y Withrow clasificados en el puesto número 30 del ránking de tenistas profesionales, anotándose el primer juego, empatando después González y Molteni para dar paso a tres juegos muy largos e igualados.

Con empate a tres juegos la pareja argentina alcanzó el 40-0 aprovechando la posesión del servicio para anotarse el único juego en blanco del primer set, en el que el juez de silla precisó recurrir al ojo de halcón para verificar la validez de una bola que les permitió dejar sin anotar a los rivales.

Lammons y Jackson Withrow se adjudicaron la primera manga al ganar el ‘tiebreak’, en el que perdieron el servicio en tres ocasiones frente a las cuatro que hicieron González y Molteni, por 8-6.

En el segundo set los argentinos quebraron el saque de los estadounidenses al ganar el primer juego pero perdieron el suyo al ceder el empate a cuatro, sin embargo se adelantaron 4 a 7 para forzar el desempate.

Máximo González y Andrés Molteni, que llegaron a la final tras imponerse en semis a Cacic (SRB) y a Nys (MON), ganaron el desempate del tercer set por 10 a 5.