Luis Campos (Celta): «Tenemos mejor plantilla que el año pasado»

Vigo, 28 nov (EFE).- Luis Campos, asesor deportivo del Celta, considera que la plantilla que ha configurado para esta temporada es “mejor” que la del curso pasado, pese a que han perdido a un jugador “muy importante” como el centrocampista Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad por cerca de 15 millones de euros.

El director deportivo externo del Real Club Celta de Vigo Luis Campos, saluda al presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño antes de comparecer en rueda de prensa. EFE/ Salvador Sas

“Soy optimista, creo mucho en el trabajo que estamos haciendo en el Celta. Empezamos muy bien el campeonato, tuvimos un bajón y ahora empezamos a subir. Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado. Perdimos a un jugador muy importante, como Brais, pero en términos importantes tenemos más calidad”, indicó.

El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ofrece una rueda de prensa junto al entrenador Carlos Carvalhal y el director deportivo externo Luis Campos. EFE/ Salvador Sas

En su primera comparecencia ante los periodistas desde su fichaje por la entidad que preside Carlos Mouriño, quien lo acompañó en la rueda de prensa que se celebró en el salón Regio de A Sede, Campos dejó claro que a él no le gusta el mercado de fichajes de invierno.

“Sólo sirve para hacer correcciones y en mi mente de trabajo hay dos jugadores por posición. La plantilla del Celta no es larga, yo estoy a favor de plantillas cortas y sumar cuatro o cinco canteranos”, apuntó.

En este sentido, recordó que es un mercado “muy difícil” y que él sólo lo utilizará en casos “muy circunstanciales”, como puede ser la salida del centrocampista Denis Suárez, que no puede ser alineado por decisión del presidente.

“Es un buen jugador, pero el club tomó la decisión de que no continúe. Pienso que tendrá opciones en invierno y haremos todo lo posible para que tenga su posibilidad de seguir jugando en otro equipo”, afirmó.

Explicó que los cambios que el Celta realizó el pasado verano en su plantilla eran “necesarios” para “refrescar” al equipo y entrar “fuertes” en el centenario del club, que se cumplirá en 2023.

«El contexto ha sido difícil, porque ha sido un año complicado para todos los equipos por el fair play financiero. Hemos intentado construir un equipo para hoy y para mañana. Todos teníamos esperanza que los tiempos fueran mejores, pero pienso que conseguimos tener el 90-95 por ciento del boceto que teníamos de la plantilla”, aseguró.

Defendió su decisión de incorporarse al Celta como asesor externo, -“hace muchos años que trabajo así, es mi forma de estar en el mundo del fútbol”, dijo- pero avanzó que su idea es construir un proyecto a largo plazo en Balaídos.

“El Celta es un club muy rico desde su punto de vista de gestión, con visión empresarial y las grandes empresas funcionan con una visión externa más neutra, no intoxicada”, sostuvo Campos, un enamorado de LaLiga: “Será un placer estar muchos años aquí, pero en el fútbol siempre mandan los resultados”, concluyó.