Luis Muñoz, baja varias semanas por una lesión en el aductor derecho

Málaga, 14 sep (EFE).- El centrocampista del Málaga Luis Muñoz sufre una lesión muscular en el aductor derecho y, en principio, será baja durante varias semanas, aunque el club no ha adelantado plazos y señala que el jugador queda «pendiente de evolución».

El Málaga informó este miércoles del alcance de la dolencia de Luis Muñoz, después de las pruebas complementarias que se le han realizado en una clínica malagueña al canterano blanquiazul, quien se lesionó hace tres jornadas en el partido disputado frente al Mirandés en el estadio de Anduva.

Muñoz jugó unos minutos de dicho encuentro en tierras burgalesas, tras sustituir al defensa Jonás Ramalho en el minuto 18, aunque en el descanso se quedó en el vestuario por problemas físicos.

El mediocentro malagueño, de 25 años y que también puede jugar de lateral derecho y de central, sufrió la pasada temporada una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y sólo había jugado hasta estos momentos 26 minutos.

La plantilla malaguista regresó este miércoles al trabajo a las órdenes del técnico argentino Pablo Guede, quien dirigió una sesión en el anexo del estadio de La Rosaleda que incluyó activación física, táctica y balón.

En ella participaron cuatro futbolistas de la cantera: el defensa Moussa, el medio Rafa, el extremo Issa Fomba y el delantero juvenil Álex Calvo, así como el central Andrés Caro, que se ejercitó con el grupo tras unas molestias, mientras que siguen al margen por lesión tres defensas: Unai Bustinza, el argentino Esteban Burgos y el hispanoangoleño Jonás Ramalho.