Machín: «Prefiero ser optimista, no gano nada siendo catastrofista»

Elche (Alicante), 6 ene (EFE).- El entrenador del Elche, Pablo Machín, dijo este viernes tras la derrota de su equipo ante el Celta en el Martínez Valero, que prefiere ser optimista pese a la comprometida de su equipo porque no gana nada siendo catastrofista.

«Se nos va un partido, una oportunidad, pero mi pensamiento y labor es ir día a día para hacer mas competitivo al equipo y conseguir victorias, pero no quiero ser negativo», dijo ante los medios Machín.

Sobre la falta de contundencia en las dos áreas, el entrenador del Elche dijo que «todos somos un equipo, todos defienden y todos atacan, tratamos de subsanar las carencias de la mejor manera; Edgar Badia hizo buenas paradas al igual que el portero rival».

Machín reconoció que le «fastidia muchísimo» recibir un gol tan pronto como el de este partido porque «perjudica en todo». «Se lo ponemos demasiado fácil al rival, pero me quedo con que a partir de ahí hemos demostrado que tenemos capacidad, aunque debemos de hacerlo desde que pita el inicio hasta el final».

«Si quitamos esos primeros cinco minutos, hemos tenido bastantes ocasiones muy claras, varias en la primera y en la segunda por estilo, que son suficientes para haber marcado algún gol con los que empatar o ganar pero nos sigue costando y cuando estás en estas dinámicas, no sabes el motivo, pero la pelota da en el palo y sale», añadió.

Además, Machín aseguró que el vestuario está «concienciado y dolido» pero también que «hay que ser objetivos, ya que nos queda mucha liga pero tenemos que conseguir una victoria cuanto antes, y creo, sinceramente, que estamos cerca».