El Manchester City anuncia los mayores ingresos de su historia: 700 millones

Londres (EFE).- El Manchester City anunció este lunes los mayores ingresos de la historia del club, con 613 millones de libras (700 millones de euros) durante la temporada 2021/2022.

El club inglés también confirmó los mayores beneficios de su historia, con 41,7 millones de libras, unos 47,5 millones de euros. A estas cifras han contribuido la vuelta de los aficionados al estadio y el incremento de los ingresos comerciales del club, así como el éxito deportivo al ganar la cuarta Premier League en los últimos cinco años y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

«Nuestros excelentes ingresos se debieron a múltiples factores, pero en última instancia fueron el resultado del fútbol que practicamos, y que hace que la afición crezca de manera continua: más aficionados, más audiencias, más gente en el estadio y más socios que quieren asociarse comercialmente con el Manchester City», dijo en un comunicado Ferrán Soriano, consejero delegado del club inglés.

El City también hizo hincapié en el mercado de fichajes y en los 77 millones de euros que ingresaron por la venta de jugadores y que han llevado a superar el techo de los 250 millones en total de los últimos cinco años.