Maribel Pérez: «Un poco insatisfecha por haber rozado el podio» en el 4×100

Sevilla, 22 ago (EFE).- La andaluza Maribel Pérez, última relevista del 4×100 español que el domingo quedó cuarto en el Campeonato de Europa disputado en Múnich (Alemania), se ha mostrado este lunes «un poco insatisfecha por haber rozado el podio», aunque «es verdad que ser las quintas del mundo y las cuartas de Europa sigue siendo una pasada».

Pérez, en declaraciones a Efe, resaltó que el récord nacional de 4×100 establecido por las mismas atletas hace un mes en el Mundial de Eugene (Estados Unidos) -42:58 segundos- le «habría dado la plata» a España en el Campeonato de Europa, pero consideró que ella misma, la finalizadora del equipo, no hizo «una gran carrera como en otras ocasiones».

El paso del testigo entre Paula Sevilla y la sevillana no fue del todo limpio y España perdió «una oportunidad de subir al podio» en una carrera en la que faltaban por sanción Rusia y Bielorrusia, dos de las mejores selecciones continentales, y tanto Gran Bretaña como Francia, dominadoras tradicionales de la prueba, fueron descalificadas por errores de entrega en la primera posta.

Sin embargo, Maribel Pérez reiteró su «satisfacción a nivel individual tanto con la semifinal» en los 100 metros lisos «como con la final» del relevo corto, ya que «conseguir meter la velocidad española en una final europea es algo brutal. Algo que da energía e ilusión para intentar conseguir cosas más grandes el año que viene».

«Estoy muy contenta con la temporada, con todo lo conseguido. Ha sido una temporada de ensueño, que nos da mucha fuerza para seguir trabajando y seguir soñando con alto el pabellón de la velocidad española», destacó la corredora del Valencia Club Atletismo.