Mucho en juego en el último partido de Piqué como profesional

Pamplona, 7 nov (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que intentarán “tener el balón” frente al Fútbol Club Barcelona con el objetivo de sumar una victoria que les haga marcharse al parón con una sonrisa.

“Intentaremos tener el balón, someterles y hacerles correr para atrás”, ha explicado Arrasate en rueda de prensa admitiendo que lo normal es que la posesión caiga del lado culé, por lo que deberán evitar “las transiciones del Barcelona porque si no, sufriremos”.

Arrasate ha afirmado que su equipo “es maduro” al contar “con mejores mimbres” que la temporada pasada, circunstancia que les ha permitido estar en quinta posición. “Creo que estamos siendo mejores, pero sabemos que estamos en una categoría en la que es muy difícil ganar los partidos”, ha añadido un entrenador que ha pedido “disfrutar del momento”.

“Sacar un buen resultado mañana sería poner la guinda a este inicio de temporada”, ha expresado Arrasate, quien espera aprovechar “la buena racha” que lleva el equipo con la ayuda de su afición.

“Hablamos de un equipo que en Liga lleva una trayectoria buenísima con unos números que impresionan. No había vivido 11 porterías a cero en 13 jornadas, algo que habla de que ellos tienen entre ceja y ceja la Liga”, ha opinado sobre el Barcelona, un equipo que ha ganado muchos de sus partidos “con solvencia”.

Osasuna necesitará hacer un partido “casi perfecto” para tener opciones de puntuar mañana y dejar atrás los 23 puntos que llevan hasta la fecha.

Arrasate cree que Osasuna tiene “alternativas” en ataque: “El equipo está teniendo balón, la posesión, llega por fuera y la estrategia puede ser importante. Creo que tenemos alternativas para hacer daño a un equipo que recibe muy poco gol”.